tarta de manzana casera 5

Receta de Tarta de Manzana Casera. Postres fáciles y rápidos.

La tarta de manzana es uno de los postres más consumidos en todo el mundo. Hoy veremos como preparar una deliciosa Tarta de Manzana Casera de un modo muy sencillo y rápido.

La primera referencia escrita de esta receta aparece en un libro de recetas de cocina publicado en 1390 con nombre The Forme of Cury elaborado por los cocineros de la corte de Ricardo II de Inglaterra. En esa receta, la Tarta de Manzana Casera era nombrada como ‘tartys in applis’.

Existen muchas variantes de esta receta y dependiendo de la región o simplemente del cocinero o cocinara que la elabore, puede llevar ingredientes adicionales.

Hoy desde Elocuencia.org veremos la receta de la Tarta de Manzana Casera más tradicional con base de hojaldre.

tarta de manzana casera 1
Tarta de manzana casera.

 

¿Qué se necesita para preparar la Tarta de manzana Casera?

Para elaborar nuestra tarta de manzana casera necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

¿Cómo se elabora la Tarta de Manzana Casera?

tarta de manzana casera portada

Para elaborar nuestra tarta de manzana procederemos:

  1. Sobre un molde para horno extendemos la lamina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor para que no suba. Con la masa extendida cubrirla con la crema pastelera y dejar enfriar.
  2. Mientras tanto pelamos las manzanas y las cortamos a la mitad, les quitamos el corazón y las cortamos en juliana fina, cubriendo la crema pastelera con toda la manzana.
  3. Por otro lado mezclamos dos cucharadas soperas de azúcar y una de canela, y con la mano espolvoreamos toda la superficie.
  4. Por ultimo la introducimos en el horno durante 20 minutos a 200 grados, hasta que se veamos que está dorado el hojaldre.
  5. Finalmente la sacamos del horno, la pintamos con la mermelada de melocotón, desmoldamos y la dejamos enfriar antes de servir.

Fácil, ¿verdad? Pues esto es todo lo necesario para poder disfrutar de una deliciosa Tarta de manzana Casera en nuestro hogar y deleitar a nuestra familia con este postre tan popular.

Esperamos que les haya gustado la receta. Si tienen alguna duda o puntualización, usen los comentarios de abajo para hacérnosla llegar. Gracias.

 

Quizás también le interese la receta:

Receta de bombas de crema (berlinesas). Postres fáciles.

bombas de crema berlinesas berlinas bollo recetas de postres faciles

Deje su comentario.

Tarta de Manzana Casera. Recetas de cocina fáciles.
4.9 (98.33%) 12 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Tarta de Manzana Casera. Recetas de cocina fáciles.

Última modificación: 10 de diciembre de 2017