te rojo

Propiedades y beneficios del te rojo.

En el fascinante mundo de las infusiones encontramos el te rojo, que nos conquista por su excelente sabor y por sus fantásticas propiedades que nos procuran un equilibrado bienestar que difícilmente sera comparado con otro hierba.

Podemos destacar dentro de las diferentes variedades del te rojo el te rojo Pu Erh, que es el más conocido y sumamente eficaz al la hora de perder peso ya que tiene unas fantásticas propiedades diuréticas, que incluso se ha creado una dieta, conocida como la dieta del te.

te rojo
te rojo

También llamado el te de los emperadores ya que desde hace siglos ha formado parte de la cultura oriental. Son muchos los rituales milenarios y la tradiciones que abarca la cultura del te rojo. 

Mas concretamente su variedad Camellia sinensis que es su nombre científico de la planta medicinal que se a usado durante siglos.

Como siempre desde elocuencia.org buscamos los mejores productos para usted y en nuestra búsqueda encontramos las mejores propiedades y beneficios, y claro está, si tiene, también las containdicaciones.

Hoy presentamos el te rojo, uno de los productos que es un remedio excepcional para solucionar muchas de las alteraciones fisiológicas que sufrimos en nuestro cuerpo.

El te rojo como producto altamente diurético.

El te rojo es un excelente agente que lucha contra la retención de líquidos, ayudando a la eliminación de toxinas y expulsandolas por la orina.

No cabe duda que es un producto que trata uno de los mayores problemas que tienen las personas: el sobrepeso. A este problema lo podemos combatir con    el te rojo, ya que ayuda a deshacernos de los líquidos que nuestro cuerpo retiene.

El te rojo y la digestión.

En metabolización de los alimentos juega un papel fundamental ya que la favorece la secreción de los ácidos gástricos. Así se acelera la metabolización de los alimentos ingeridos.

Es recomendable  la ingesta del te rojo media hora después de cada comida, así el proceso digestivo se verá favorecido aprovechando al máximo los nutrientes y desechando las toxinas. También se verá favorecido por este proceso el hígado, el cual trabajara con una mayor eficacia, filtrando las grasas que no necesitamos.

Podemos resumir que el te rojo es altamente recomendable para un buen funcionamiento de la digestión, y que su uso en cada comida es altamente aconsejable.

El te rojo para reducir el colesterol

te rojo para la digestión
te rojo para la una mejor digestión y controlar el colesterol

Se han realizado múltiples estudios sobre el te rojo Pu Erh demostrando que en niveles altos de colesterol actúa de una manera efectiva reduciendo dichos niveles. Pero también podemos afirmar que este estudio no se ha hecho objetivamente por eso tomaremos como testigo las personas que afirman que es un medio efectivo para reducirlo, y que con la ingesta de una infusión diaria consiguen todos estos beneficios.

Te rojo para adelgazar

Sin duda alguna el te rojo es conocido por su propiedad para adelgazar y lo ha llevado a la fama por encima del resto de tés. Posee una acción en la que su forma de quemar grasa es realmente efectiva, a pesar de que la comunidad científica no ha confirmado estos datos.

Se han realizado muchos estudios sobre el te rojo en los que cabe destacar que hizo el Hospital Universitario de Tainán, en que los pacientes que fueron tratados perdieron más del 15% de grasa corporal de media, gracias al te rojo. Las conclusiones fueron que favorece el proceso de termogénesis siendo un gran aliado para las dietas de adelgazamiento.

 

¿Que efectos adversos puede tener el te rojo?

El te rojo al igual que el café o la hierba mate puede ser altamente excitante si se toma en demasía, puesto que contiene cafeína o teína y también teobromina.

Beber en exceso te rojo Pu-erh, puede causar efectos secundarios por la toma de teína. Pueden ser insignificantes o causar otro tipo de efectos como dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, ardor de estomago, mareos, zumbidos en los oídos, convulsiones o confusión.

te rojo
te rojo y sus efectos negativos

.Siempre ha y que tener en cuenta que la teína que contiene el te rojo Pu-erh es altamente excitante para el sistema central aumentando la presión sanguínea. Por este motivo hemos de decir que es peligroso la ingestión en demasía pero en comparación con el café los efectos secundarios son más leves.

También podemos concretar otro tipo de contraindicaciones para el te rojo, ya que mezclado con otras sustancias puede ser altamente peligroso,como por ejemplo, al tomarlo mezclado con el zumo de pomelo, ya que incrementa los niveles plasmáticos de cafeína, remarcando sus efectos adversos.

Casos en los que debes evitar el te rojo:

-Las mujeres embarazadas y el período de lactancia: si estas embaraza o en el período de lactancia beber te rojo pu-erh en cantidades pequeñas no tiene por qué ser un problema. Sin embargo no es aconsejable beber más de dos tazas diarias. El caso más extremo en los efectos secundarios puede ser un nacimiento prematuro con poco peso al nacer.

te rojo
Te rojo

Es importantisimo un control en la cantidad de te rojo Pu-erh , puesto que la cafeína pasa a la leche materna, por lo que las madres lactantes deben tener muy en cuenta el consumo de teína para asegurarse que esta tenga un nivel muy bajo.

Personas que padecen trastornos de coagulación: El te rojo pu-erh puede causar un trastorno en la coagulación debido a su alto contenido en teína. Por eso si padeces este tipo de mal es mejor abstenerse de tomar te rojo.

-Los diabéticos: Investigaciones realizadas afirman que la toma de te rojo puede afectar a la manera en que el cuerpo asimila el azucar, ya que podría empeorar la diabetes.

-Personas con síndrome de intestino irritable:Con el te rojo contiene mucha teína, especialmente cuando se toma en grandes cantidades, puede empeorar la diarrrea y puede, en general, empeorar los síntomas del intestino irritable.

 

Como preparar el te rojo y como tomarlo para obtener mayores beneficios:

En función de como lo prepares podrás obtener mayores o menores cantidades pero es muy importante mezclarlo en las dosis adecuadas:

  • Hay quien lo combina con la variedad más pura de C. sinensis, el té verde.
  • Para bajar de peso, tómalo con canela o jengibre.
  • Otros ingredientes que puedes añadir al Pu Erh son limón, canela, miel, azúcar o ginseng.
  • También lo puedes mezclar con Rooibos.
  • Puedes consumirlo en ayunas, y media hora después de comer.
  • Aparte de comprarlo en bolsitas o a granel, se vende en cápsulas.
  • Según tus preferencias, bébe un té helado, frío o caliente.
  • Una marca muy conocida es Hornimans, o la de Mercadona (Hacendado), pero esta última tiene poco sabor.
  • La variedad hindú evitará tu rutina.

 

Quizás también le interese el artículo:

te verde
te verde

Deje su comentario.

Te rojo. propiedades, beneficios y contraindicaciones
4.9 (97.5%) 16 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Te rojo. propiedades, beneficios y contraindicaciones

Última modificación: 7 de julio de 2018