Buda

Historia del primer iluminado: Buda

A diferencia de lo que muchos creen Buda nació como una persona normal, la cual entablo un camino hacia la sabiduría y una completa sensibilidad a todo lo que le rodea. Despertó a su propio potencial y a la naturaleza verdadera del mundo que lo rodea.

Buda
Buda

A este estado tradicionalmente se le llama “estado de iluminación”, y esto es la esencia de la cultura budista.  Todas las prácticas o doctrinas están hechas para ayudar al ser humano, hombre o mujer, a encontrar su verdadera naturaleza.

A lo largo del tiempo ha habido muchas personas que han encontrado el grado perfecto de iluminación, pero el título de “Buda” se conserva para el pionero, Siddharta Gautama el hombre que descubrió el camino a la iluminación y que inició el sendero para que otros lo conocieran.

Buda
Buda

NIÑEZ

Siddharta Gautama nació en el año 560 a.C en una familia aristocrática y pudiente, pertenecientes al clan shakya, en lo que hoy es Nepal, en la parte norte de la India. Existen diferentes historiadores que mantienen que el padre de Buda era el rey de los shakyas, por lo que se mantienen las teorías de que Buda en su niñez y juventud tuvo una vida de opulencia. Una vida llena de bonitas ropas, manjares, sirvientes y otras ventajas de ser el hijo del rey, sin embargo no era feliz, los placeres que tenía le parecían superficiales, necesitaba encontrar la profundidad de las cosas, tanto materiales como inmateriales. Y esa búsqueda de la profundidad son los primeros pasos que lo llevaron a la completa iluminación.

Buda
Buda

LA RENUNCIA

Shiddharta a la edad de veintinueve años decidió abandonar el hogar paternal y emprender un camino nuevo, en busca de algo que no le produjera insatisfacción, ya que su vida no acababa de ser completa. Así emprendió el camino con tan solo un simple hábito y un tazón para poder mendigar.

FENÓMENO RELIGIOSO EN LA INDIA ANTIGUA

Buda se enfrentó un mundo primitivo en lo que se refiere a lo material, pero sin embargo era más rico  en cuanto a lo espiritual y filosófico. Las escrituras budistas dan a entender  que existía una sociedad con un profundo interés por el conocimiento de las cuestiones fundamentales de la existencia. Había un gran número de maestros de meditación, existían también, un gran número de escuelas filosóficas, y los debates religiosos eran muy comunes entre las personas. Esto no solo pasaba en la India, sino también en Gracia, China, Persia y Oriente Medio. A este fenómeno se le ha denominado “Era Axial”. Dentro de esta atmosfera Siddharta camino errante durante seis años, meditando y aprendiendo de los más famosos maestros del norte de la India, con determinación, en busca de todo aquello que le había faltado en una vida anterior.

Deje su comentario.

Vida e historia de Buda
4.9 (98.67%) 15 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Vida e historia de Buda

Última modificación: 6 de junio de 2018