La importancia de la vitamina B6 o piridoxina

Alimentos ricos en Vitamina B6 (Piridoxina); Información

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

La vitamina B6. Alimentos ricos en Piridoxina

La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta.

Revista Elocuencia.org

La piridoxina se encuentra en en muchos alimentos pero en especial podemos obtenerla en gran proporción en el germen de trigo, la carne, los huevos, pescados y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

La vitamina B6 al igual que la B2 (riboflavina) ayuda a disgregar los alimentos para obtener energía.

Participa en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino; por tanto, son coenzimas de las transaminasas, enzimas que catalizan la transferencia de grupos amino entre aminoácidos; dichas coenzimas actúan como transportadores temporales de grupos amino.

NO SE LO PIERDA:  Dormir bien remedios caseros naturales.

Esta vitamina es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos.

También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.

 

Cómo nació el nombre de las vitaminas; Curiosidades

La gran variedad de nombres y clasificaciones que las vitaminas han recibido ha hecho historia.
Se empezó por asignarles letras del alfabeto (nadie sabe a ciencia cierta el por qué) más o menos en el orden en que fueron descubiertas.

Mientras progresaba la investigación sobre ellas, se precisó la composición química de cada una y recibieron un nombre (en contados casos, más de uno).

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Para mayor confusión, se descubrió que algunas vitaminas, al principio tenidas por sustancias simples, se hallaban compuestas de un grupo complejo de sustancias químicas.

NO SE LO PIERDA:  Cómo quitar hongos de las uñas. Hongos en las uñas de los pies y manos.

La vitamina B es el ejemplo más conocido de ello. Y lo que es aún más sorprendente para los no bioquímicos, la vitamina PP se incluyó en el grupo de “complejo B”, porque la PP, iniciales de «prevención de pelagra», se descubrió aparte y se le dio un nombre independiente. En la actualidad se considera que pertenece al grupo químico de las B.

 

Carencia de la Vitamina B6 (Piridoxina)

Los signos de una carencia leve de vitamina B6 puede apreciarse a simple vista, en nuestra piel y labios, que se tornan secos.

Los grupos de mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina B6 son los bebés alimentados con algunas leches en polvo y las mujeres que toman píldoras anticonceptivas.

El bajo consumo de vitamina B6 puede ser responsable de muchos males en nuestro organismo. A continuación, les ofrecemos este ameno e interesante vídeo del Canal Plantas Medicinales La Huertas en el que descubriréis muchas curiosidades sobre esta vitamina.

NO SE LO PIERDA:  Jugo de Naranja, beneficios, propiedades y contraindicaciones.

 

Quizás también le interese el artículo: Alcachofa propiedades y contraindicaciones.

propiedades de la alcachofa 2
Propiedades de la alcachofa.

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Alimentos ricos en Vitamina B6 (Piridoxina); Información

Última modificación: 11 de marzo de 2020