vitamina b6 informacion alimentos

La vitamina B6.

Alimentos ricos en piridoxina o vitamina b6.

La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta.

Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.
Participan en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino; por tanto, son coenzimas de las transaminasas, enzimas que catalizan la transferencia de grupos amino entre aminoácidos; dichas coenzimas actúan como transportadores temporales de grupos amino.
Esta vitamina es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía.

Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos.

También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.

Carencia  Vitamina B6

El bajo consumo de vitamina B6 puede ser responsable de muchos males, os dejo toda la información en este vídeo de Plantas Medicinales La Huertas.

Muchas gracias.

 

 

 

Deje su comentario.

Vitamina B6 información alimentos.
Puntúa este artículo.


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Vitamina B6 información alimentos.

Última modificación: 26 de Junio de 2017

Deja un comentario