remedios caseros naturales para el dolor de muelas

10 Remedios naturales para calmar el dolor de muelas

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas, prácticos y sencillos

Dentro de todos los dolores que podemos sentir por una enfermedad, en cierto modo, cotidiana, quizás sea el dolor de muelas uno de los más molestos e incapacitantes. Con el dolor de muelas no ocurre como con otros dolores, por ejemplo, traumatismos, que depende de la postura que adoptes, lo sentirás más o menos intenso. Para el dolor de muelas, da igual la y la hora del día o de la noche.

A lo largo de nuestra vida el dolor de muelas es una de las peores molestias que podemos experimentar y es un síntoma de que nuestro cuidado bucal o/y nuestra alimentación no es todo correcta que debiera.

El dolor de muelas se produce normalmente por que una caries dental ha llegado a profundizar tanto en la pieza que ha alcanzado el tejido pulpar en donde se alojan los vasos sanguíneos y los nervio. Esto provoca en la gran mayoría de los casos una infección y con ella el mencionado dolor de muelas (o cualquier otra pieza dental).

Este tipo de afección es un dolor severo, sordo y palpitante que se puede incrementar con el paso de los días y que incluso, puede venir acompañado de otros síntomas en el cuerpo, como puede ser el dolor en los oídos.

NO SE LO PIERDA:  DE OBESO A TITÁN, COMIENZA EL RETO !!!

En la actualidad resulta más fácil tratar este problema y descubrir su origen, gracias al avance que ha tenido la tecnología y la preparación de los profesionales.

Por lo general antes de tratar el problema mediante una endodoncia o extracción de la pieza, se requiere la toma de antibióticos o/y antiinflamatorios durante un periodo de tiempo de alrededor de una semana. También nos prescribirán algún calmante para minimizar el dolor.

 

Partes de un diente o muela
Partes de un diente o muela.

 

Sin embargo, puede darse el caso donde no se está cerca de un ambulatorio o no se puedan adquirir los medicamentos para aliviar el dolor.

Por ello, merece la pena conocer algunos remedios caseros y aquellos ingredientes que pueden estar presentes en el hogar para un caso de emergencia.

   

Higiene dental

Correcta higiene bucal
Una correcta higiene bucal es determinante para evitar el dolor de muelas.

 

Esta no sólo es una medida paliativa contra el dolor de muelas sino que es la mejor medida preventiva. La primera medida que debemos tomar es una higiene bucal completa y adecuada. La mayoría de las veces el origen de la molestia es la concentración de bacterias en nuestra dentadura y lengua, las cuales tendrán que ser eliminadas lo antes posible.

Existe un modo correcto de cepillarse los dientes de modo correcto para, primero, conseguir eliminar la mayor cantidad de microbios posibles y segundo, cuidar nuestras encías.

Le recomendamos vea el siguiente vídeo y compruebe que realiza una correcta higiene bucal.

 

 

 

Perejil

perejil para el dolor de muelas

Esta planta tiene compuestos antiinflamatorios que rebajan la inflamación en la zona afectada.

NO SE LO PIERDA:  Eliminar el dolor de muelas en 2 minutos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Masticar varias veces al día perejil fresco
  • Esto te calmará el dolor y es ideal para neutralizar el mal aliento

Sal y vinagre

Este ingrediente tiene un poder antiséptico capaz de aliviar el dolor cuando este está causado por un absceso o alguna infección derivada de algún alimento descompuesto entre las muelas.

¿Cómo utilizarla?

  • Diluye una cucharada de sal en medio vaso pequeño de agua. Añade un buen chorro de vinagre de vino o manzana y utilízalo para hacer gárgaras después de cada comida.

Ajo O POMADA DE AJO

Ajo y pomada de ajo para aliviar el dolor de muelas

El ajo tiene un increíble poder antibiótico y antiinflamatorio. El ajo es considerado uno de los mejores remedios caseros para combatir los dolores derivados de las infecciones.

¿Cómo utilizarlo?

Muele un poco de ajo para acumular su jugo, a continuación, aplícalo de forma directa sobre la muela y encía que te duele.

Té Negro

Es muy bueno produciendo una acción analgésica y antiinflamatoria debido a su alto contenido en ácido tánico, que es un ingediente activo que calma el dolor de muela.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una bolsita de té negro en agua caliente y luego distribuyelo a temperatura ambiente en la zona en cuestión
  • También puedes beberte el líquido para aprovechar desde el interior su beneficio analgésico

Alcohol

¡Ojo! No es alcohol para curar heridas; nos referimos al alcohol que contienen las bebidas como el whisky o el ron, entre otras.

En pequeñas cantidades contienen una acción antiséptica y antiviral que puede combatir de una forma segura y rápida las infecciones que se proliferan en la boca.

NO SE LO PIERDA:  Cómo hacer kefir de leche casero.

¿Cómo utilizarlo?

Toma una pequeña dosis, haz gárgaras durante un par de minutos y escúpalo.

 

Clavos de Olor

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. Clavos de olor

Esta especia contiene una sustancia llamada eugenol que funciona como sedante para calmar cualquier dolor, siendo también efectivo para el dolor de muela.

¿Cómo utilizarlo?

Puedes aplicar directamente un clavo de olor sobre la muela afectada, durante unos minutos. Otra opción sería preparar clavo de olor como infusión, dándote unos tres enjuagues bucales al día.

 

Zumo de limón

limón para el dolor de muelas

El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal en general, previniendo y combatiendo diferentes tipos de infecciones.

¿Cómo utilizarlo?

Exprime el limón obteniendo su zumo, el que deberás aplicar sobre la muela afectada. O si lo prefieres puedes añadir al zumo un poquito de sal y enjuagarte la boca con él.

 

Cebolla

cebolla para dolor de muelas

 

El jugo de la cebolla tiene una concentración de compuestos antibióticos y antiinflamatorios que apoyan la desinflamación de la muela afectada.

¿Cómo utilizarla?

Sobre la muela dolorida ponte un trozo de cebolla y, suavemente ve apretándolo para que el jugo se derrame sobre la muela.

Agua Oxigenada

Si el dolor tiene origen en una infección y viene acompañado de mal aliento o halitosis, un poco de agua oxigenada puede servir como tratamiento.

¿Cómo utilizarla?

Humedece con agua oxigenada un bastoncillo de algodón y aplÍcalo sobre la muela dolorida.

Si le ha gustado el artículo no olvide valorarlo pulsando en las ESTRELLITAS de abajo.

 

Quizás también le interese el artículo: Leche de Almendra. Para qué es buena la almendra.

leche de almendra bebida vegetal propiedades de la almendra




MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 10 Remedios naturales para calmar el dolor de muelas

Última modificación: 5 de abril de 2020