8 consejos para ducharse e hidratar bien la piel.

Ducharse bien es fundamental para una buena higiene.

Cuando hablamos de una buena higiene es hablar de ducharse todos los días, pero no siempre lo hacemos de una forma correcta.

Revista Elocuencia.org

Los hábitos a la hora de mojarse bajo el agua están muchas veces equivocados y desde elocuencia.org hemos buscado para ti ocho trucos que harán de la ducha un lugar idílico de placer e higiene. Está en muchos casos extendida la idea de que es bueno ducharse más de una vez al día, y esto es un completo error ya que el exceso de gell en nuestra piel puede acabar por deteriorarla. Si entramos en epocas de calor extremo y necesitamos refrescarnos más de una vez al día es recomendable hacerlo una vez con gel y champú pero el resto de veces solamente con agua bien fría.

La ducha matutina es bueno hacerla con una temperatura templada para que los poros de la piel se abran y puedan limpiarse bien con nuestra esponja. Es esencial que la esponja del baño este bien limpia ya que por la humedad puede criar moho y esto es un foco de infección que podemos trasladar a nuestra piel, si tenemos heridas.

NO SE LO PIERDA:  Arteterapia para relajarte y liberar la mente.

Una vez esclarecidos lo más esencial y primordial sobre “el arte de ducharse” pasamos a daros las recomendaciones específicas.

Ocho consejos para ducharse.

Ducharse varias veces al día.

Ducharse más de una vez al día no es nada recomendable ya que no es bueno para la piel. en caso de que estemos en una estación de calor y no tengamos más remedio que ducharnos más de una vez al día, lo haremos sin gel para proteger nuestra piel.

Depilarse bajo el agua.

La mayoría de hombres y mujeres tienen la costumbre de rasurar el vello del cuerpo bajo el agua junto con el gel, esto es un hábito muy extendido entre todos. No es lo más adecuado ya que castigamos en exceso nuestra piel, en caso de que lo hagamos debemos utilizar cremas adecuadas para este tipo de depilación.

Temperatura del agua.

Darnos una ducha con agua caliente es lo más reconfortante pero ¡atención! No es lo ideal ya que cuando nos duchamos a una temperatura igual o superior a los 38ºC lo que hacemos es resecar nuestra dermis. La temperatura ideal seria inferior a los 30ºC.

NO SE LO PIERDA:  Estrategias para superar la tristeza

Exceso de champú.

El exceso de champú y gel para la piel como venimos diciendo, no es bueno para la piel. El dicho “menos es más” lo podríamos aplicar como algo beneficioso en nuestras duchas. Es bueno tener en cuenta que utilizar en demasía el champú puede provocar el efecto contrario al que deseamos ya que este puede quedar como un residuo en la frbra capilar restando brillo, provocando picores y en algunos casos puede provocar incluso descamaciones en nuestro cuero cabelludo. Pero ¿Cual sería la cantidad idónea de champú que deberíamos utilizar? La respuesta en estos casos siempre es subjetiva pero aproximadamente deberíamos utilizar el tamaño de una nuez para una media melena.

Un buen aclarado.

La dermatitis irritativa en la mayoría de los casos puede estar provocada por las prisas a la hora de ducharnos, ya que dejamos restos de gel cuando no nos aclaramos bien tanto nuestro cabello como la piel. Por eso es bueno un completo aclarado, no podemos dejar ningún resto. Un consejo a seguir con nuestro cabello a la hora de enjuagarlo es la sensación de chirrido, será la señal de que no queda ningún resto de jabón.

Las uñas de los pies y su importancia.

La mayoría de la gente olvida que es indispensable para una buena higiene limpiarse las uñas de los pies, y es que no podemos olvidar que el mayor foco de infecciones proceden de nuestras propias uñas. Por eso los expertos aconsejan frotar con un cepillo especial las uñas para una completa higiene.

NO SE LO PIERDA:  Kinesiología. Nuestro cuerpo habla por nosotros.

Productos perfumados.

Las alergias y la dermatitis es más probable que nos surja cuantos más cosmético sea el producto corporal, esto sucede sobre todo en las pieles más sensibles. Por eso debemos tener un especial cuidado al utilizar este tipo de productos, es aconsejable buscarlos entre aquellos que estén compuestos de una forma más natural.

La espalda también es importante.

La dificultad de frotarnos la espalda es algo evidente pero tenemos que tener en cuenta que es una de las zonas que más células muertas acumula del cuerpo. En el mercado existen muchos dispositivos que agarrádondolos por los extremos nos permite poder hacer una limpieza correcta de nuestra espalda para evitar todas las posibles infecciones que pueden venir de esas células muertas que dejamos en nuestro cuerpo tras la ducha.

Artículo realizado por Antonio Quiles

También te puede interesar:

Esperamos que el artículo le haya sido interesante. Si tiene alguna duda o puntualización, use los comentarios de abajo para hacérnosla llegar.

Gracias.

 

 

 


Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Sergio Contreras ft. Indara - Cicatrices

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: 8 consejos para ducharse e hidratar bien la piel.

Última modificación: 18 de julio de 2019