10 alimentos que nunca deberás comer

Vivimos en un mundo lleno de referencias a lo que debemos comer y lo que es bueno evitar y, en este contexto, a menudo es difícil saber qué llevar a la boca. Además, las frecuentes contradicciones de los mismos científicos y expertos, así como la creatividad infinita de las compañías de alimentos, incluso si operan con buenas intenciones, terminan por aumentar nuestra desorientación. Pero entonces, ¿qué comer?

Un sistema práctico que lo ayude a identificar los alimentos que se consumirán es, ciertamente, excluir a los peores a priori . En este sentido, enumeramos a continuación los alimentos que debe evitar agregar al carrito de compras si está interesado en conservar su salud.

margarina

La margarina para la salud
La margarina para la salud

Si usted piensa que puede utilizar la margarina como una alternativa viable a la mantequilla , usted tiene que prestar atención al hecho de que la configuración química ( «trans») de la primera de grasa del producto aumenta el valor de LDL que es el colesterol «malo» , a pesar de lo » bien «, el HDL.

La margarina para la salud
La margarina para la salud

Aunque muchas margarinas han sufrido transformaciones a lo largo de los años, no todas se producen de la misma manera. En general, la fuerza de la margarina es mayor y el contenido de grasas trans es mayor

La margarina para la salud
La margarina para la salud

. Entonces, si está pensando en el proceso de producción de la comida, recuerde que la margarina es un producto altamente manipulado y, en este sentido, es preferible estirar la mano hacia la mantequilla.o, preferiblemente, hacia el aceite de oliva virgen extra .

Sacarina

Sacarina para la salud
Sacarina para la salud

Muchas personas toman sustitutos del azúcar sin calorías para perder peso, pero a este respecto parece que nuestro cuerpo tiene un extraño sentido del humor.

La sacarina para la salud
La sacarina para la salud

Se ha destacado que los edulcorantes artificiales conducen a un aumento de peso y, lo que es peor, a un aumento en los niveles de glucosa en sangre . La revista Time informa un estudio que muestra que los sustitutos del azúcar hacen que el cuerpo modifique el sistema metabólico de la glucosa.

La sacarina para la salud
La sacarina para la salud

En el estudio se describe cómo los investigadores, después de haber dado por siete días de sustitutos de azúcar a algunas personas que no usaron edulcorantes artificiales, ya han destacado en el cuarto díaun aumento en los niveles de glucosa en sangre a la mitad del grupo observado.

Leche de coco y vegetales enlatados

No todos los paquetes de alimentos están hechos del compuesto químico llamado bisfenol A , pero aquellos que lo poseen deben evitarse. El bisfenol A es un estrógeno sintético que puede interferir con el sistema hormonal, incluso en pequeñas cantidades.

Vegetales enlatrados
Vegetales enlatrados

Su uso se ha asociado con una variedad de trastornos de fertilidad, cáncer de mama, obesidad y diabetes, ya en la pubertad. Cabe destacar que la cantidad de bisfenol A en el envasado de alimentos puede estar presente en cantidades muy diferentes, sin embargo, es difícil hacer las distinciones necesarias entre los productos.

Leche de coco para la salud
Leche de coco para la salud

Eso puede ayudar al estudio realizado por el Fondo contra el cáncer de mama, que apunta que las mayores concentraciones de bisfenol se encontraron en cajas de leche de coco, sopas y verduras . Por lo tanto, prestamos atención a las empresas que han optado por prohibir el uso de bisfenol A.

Cereales para niños

Cereales procesados para la salud
Cereales procesados para la salud

Puede parecer absurdo, pero los cereales para bebés se agregan con azúcar y, lo que puede ser incluso más difícil de entender, es su cantidad .

Cereales procesados para la salud
Cereales procesados para la salud

Todas las grandes empresas del sector prevén un contenido de azúcar cercano al 56% en peso . ¡Eso es, más de la mitad! Si consideramos que una porción equivale a alrededor de 3/4 de taza en promedio, ya hemos alcanzado el 50% de la dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Soja y productos derivados

La soja procesada para la salud
La soja procesada para la salud

El tema de la modificación genética en el campo de los alimentos es bastante complejo. Se supone que más del 75% de los alimentos en las tiendas están genéticamente modificados . El maíz y la soja están altos en la lista , y aunque no nos vamos a alimentar directamente de maíz en cantidades significativas, la mayor parte de este maíz termina en la cadena de suministro de ganado como alimento .

la soja para la salud
la soja para la salud

La soya y sus derivados, por otro lado, están presentes en una cantidad considerable de productos de consumo y alrededor del 93% de esta leguminosa que crece en los Estados Unidos de América ha sufrido modificaciones genéticas. Por lo tanto, si desea evitar productos sin OGM, atención a las etiquetas y, en particular, a la proteína de soja, aceite de soja, lecitina de soja, etc., que deben estar todas certificadas sin OGM (sin OGM) .

Atún, tiburón,  y caballa.

El tiburón para la salud
El tiburón para la salud

El mercurio es un elemento tóxico por la alta potencia para la esfera neurológica y el sistema nervioso en general. Debido a las actividades humanas generalizadas, hay altas concentraciones de mercurio en los peces , en particular los que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria del mar.

Atún
Atún

Los problemas de salud relacionados con este elemento pueden afectar significativamente a las mujeres embarazadas y sus hijos en el útero , por lo que en estos casos es bueno evitar el consumo de peces grandes .

Carne industrial

La hamburguesa para la salud
La hamburguesa para la salud

La carne industrial derivados de las granjas industriales se expone a una miríada de factores contaminantes, tales como hormonas , alimentación GM , medicinas , etc., se administra a animales para aumentar su productividad.

Granja de pollos
Granja de pollos

El consumo de este tipo de carne expone nuestro cuerpo a un gran número de compuestos, a menudo dañinos , y el riesgo de tomar estos contaminantes es aún mayor en la carne de las hamburguesas, ya que a menudo proviene de una mezcla de cientos de animales.

Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas para la salud
Bebidas azucaradas para la salud

Un estudio europeo mostró que el consumo de bebidas azucaradas aumentó la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 18%durante el período analizado de más de 16 años. En los Estados Unidos, este porcentaje habría sido incluso mayor en base a estudios previos.

Frutas sulfatadas con pesticidas

Sulfatos
Sulfatos

Las manzanas orgánicas son inofensivas , pero las que provienen de cultivos convencionales pueden contener altas concentraciones de pesticidas , como descubrió el Departamento de Agricultura de EE. UU. En 2012, la Unión Europea también ha prohibido el uso de algunos ingredientes activos, ya que se consideran potencialmente cancerígenos.

Carne procesada

Carne procesada
Carne procesada

Sabemos que es difícil de aceptar, pero los estudios muestran que el consumo de carne tratada (por ejemplo, jamones, salchichas, carne ahumada) aumenta significativamente el riesgo de muerte prematura debido a la mayor probabilidad de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Carne procesada
Carne procesada

Los estudios específicos sobre este tema son múltiples y todos coinciden en esta tesis, con porcentajes más o menos altos según el nivel de ingesta de estas carnes. La misma investigación se suma, además, que el consumo de legumbres asociados con estos alimentos manipulados podría reducir el riesgo , sin embargo, si estamos interesados en encontrar maneras de ampliar más nuestra vida posible, lo mejor es evitar estos alimentos.

Quizás también le interese el artículo:

Beneficios del tomate
Beneficios del tomate
5/5 - (15 votos)