mal aliento portada

5 remedios caseros para eliminar el mal aliento.

El mal aliento como todos sabemos, es uno de los olores más desagradables y comprometedores que existen. Si usted sufre de halitosis, comprenderá lo delicado que puede llegar a ser este problema.

Por suerte desde Elocuencia.org le vamos a dar algunos útiles y sencillos consejos para eliminar el mal aliento.

Como siempre, le recomendamos que acuda a su médico si su problema de mal aliento persiste en el tiempo o ha aparecido de manera brusca para que puedan realizarle un correcto estudio de las causas.

 

Para introducir el tema, veremos algunas de las causas principales que favorecen la aparición del mal aliento:

  • Consumo de alimentos alimentos tales como cebolla y ajo, bebidas como el café, el alcohol. El tabaquismo es también una causa frecuente.
  • Deficiente higiene bucal.
  • Enfermedades orales como la gingivitis y enfermedad periodontitis.
  • Las infecciones del tracto respiratorio también son una causa frecuente del mal aliento.
  • La xerostomía o ‘boca seca’ puede ocasionar también la aparición de halitosis.
  • Enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades hepáticas, renales, pulmonares y de los senos nasales, así como desórdenes gastrointestinales también pueden ser desencadenantes de este problema.

 

mal aliento

 

 

Consejos para eliminar el mal aliento de madera natural.

1 – Usar hilo dental diariamente PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

hilo dental

 

Aunque tenemos la costumbre de cepillarnos los dientes diariamente,  aveces esto no es suficiente ya que se quedan restos de comida en nuestra boca.  Estos restos sirven para alimentar las bacterias que tenemos en la boca y hacer que el mal aliento persista.

Sin embargo, si usamos hilos dentales para completar nuestra higiene bucal a diario, nuestro desagradable mal aliento disminuirá.

Otra acción importante y que muchos pasamos por alto es limpiar nuestra lengua. Para ello, también existen cepillos especiales.

 

2 – Beber agua PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

beber agua

 

Cuando bebemos agua, las bacterias que habitan en nuestra boca se desplazan. Con esto evitamos que proliferen libremente.

También es importante beber agua para evitar la deshidratación. Un dato importante es que la deshidratación favorece la aparición de la halitosis y con ella el mal aliento. Por es motivo es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua al día.

La ingesta de agua también ayuda a la secreción de saliva y esto es bueno puesto que la saliva transporta mucho oxigeno dificultando la reproducción de bacterias.

 

3 – Alimentos ricos en Zinc PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

nueces

 

¿Dirías que tienes una dieta variada y saludable? Piénsalo bien, porque quizás no lo es tanto como debería. Un consumo apropiado de productos como nueces, carnes orgánicas, semillas y cacao puede ayudarte a tener un buen aliento, por el zinc que contienen estos alimentos, que evita el exceso de bacterias en la boca.

Es común encontrar que los productos de higiene bucal lo tienen como uno de sus principales componentes.

 

4 – Tomar probióticos PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

protéticos

 

Es muy importante que el sistema digestivo trabaje bien, sino se llenará de toxinas que harán de nuestro aliento algo desagradable. Para solucionar este problema lo mejor es combatir las bacterias que habitan en nuestro sistema digestivo con alimentos ricos en probióticos, como pueden ser el yogurt, el kefir o el queso.

 

5 – Gargaras con colutorios PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

Es importante mantener limpio tanto en la zona de la boca como la de las amígdalas en donde las áreas crípticas (surcos) de las mismas pueden permitir que los restos de comida queden alojados.

Para conseguir esto, nada mejor que el uso de un buen colutorio o enjuague bucal que acompañe el cepillado 2 o tres veces al día.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Remedio para los gases, flatulencias y vientre hinchado.

remedio para los gases y la hinchazon del abdomen

Deje su comentario.

Como eliminar el mal aliento con estos 5 Remedios caseros.
4.7 (94.74%) 19 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Como eliminar el mal aliento con estos 5 Remedios caseros.

Última modificación: 6 de febrero de 2018