Receta fácil y sencilla para aprender como hacer leche frita de la abuela.

Como hacer leche frita
Como hacer leche frita

Desde «elocuecia.org» hemos buscado la receta de como hacer leche frita de la abuela para usted. Receta tradicional de muchos lugares del mundo en especial del sur de Italia y de España. Este alimento tradicional forma parte de la dieta mediterranea desde hace siglos siendo una de las recetas de nuestros abuelos.

Ingredientes:

1 litro de leche

la corteza de un BIO limón

1 de palo de canela

200 gramos de azúcar

100 gr de maizena

yemas de huevo

 

Para el empanizado:

harina

2 huevos

 

Para el acabado:

50 gr de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo
Sin más pasamos a explicar paso a paso la receta para disfrutar de este delicioso plato, con el toque especial de nuestras abuelas.
Como hacer leche frita
Como hacer leche frita
  •  1-Vierta 900 ml de leche en una cacerola y agregue la ramita de canela y la ralladura de limón. A continuación, llevar a ebullición y dejar los ingredientes en una infusión a fuego lento
  •  2-Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y se vuelva cremosa. En otro recipiente, mezcle la maicena con la leche restante y luego agregue la mezcla que preparó previamente.
  •  3-Ahora quite la canela y la ralladura de limón de la leche. Luego vierta la leche, poco a poco, en la mezcla anterior.
  • Pon todo en una cacerola a fuego medio y revuelve hasta que la mezcla se espese. (aproximadamente 5 minutos)
  •  4-Cubra la parte inferior de una bandeja para hornear con la película, luego vierta la crema. Ahora cubra la bandeja con la película para evitar las costras y colóquela en la nevera durante unas horas.
  • HORNEADO:
    5-Retire la crema (que debería haberse solidificado) y córtela en cubos. Pan cada cubo en la harina, luego sumergirlos en los huevos batidos.
  •  6-Caliente el aceite para freír en una sartén y coloque unos cubos de crema. Cocine todos los lados hasta que estén dorados, luego colóquelos en el papel absorbente
  •  ACABADO
    7-Para terminar, mezcle en un bol la canela en polvo y los 50 g de azúcar y use esta mezcla para untar cada cubito de crema frita antes de servir.

¡¡Y el plato está listo para ser disfrutado!!

Quizás también le interese el artículo:

Como se hace almibar
Como se hace almibar

 

4.9/5 - (9 votos)