cepillar los dientes correctamente

10 Consejos para cepillar los dientes correctamente y que todo el mundo necesita saber.

Cómo cepillar los dientes correctamente.- La mayoría de la gente conoce los conceptos básicos del cepillado dental; cuántas veces al día cepillarse los dientes y por cuánto tiempo cepillarlos. Pero, ¿sabe cuánto tiempo esperar antes de cepillarse los dientes después de una comida, o qué alimentos ayudan a mantener sus dientes limpios?

Una correcta higiene de nuestros dientes no es sólo una cuestión estética. En muchas ocasiones enfermedades de diversa índole comienzan por problemas buco-dentales y en muchos casos, son propiciadas por no conocer cómo cepillar los dientes correctamente. Por ejemplo, recientes estudios han relacionado el padecimiento de un tipo de migraña con una deficiente salud buco-dental. También son muchas las afecciones digestivas que tiene como base la mala salud de nuestra boca.

 

Cómo cepillar los dientes correctamente.

Como hemos visto, cepillar los dientes correctamente es de vital importancia para nuestra salud en general y hoy dedicaremos este artículo de Elocuencia.org a conocer algunos detalles de este proceso que seguramente muchos hemos pasado por alto.

Vea estos 10 consejos para asegurarse de mantener sus dientes en perfecto estado.

 

1. Espere 30 minutos después de una comida para cepillarse los dientes.

Para cepillar los dientes correctamente NO hemos de hacerlo inmediatamente después de comer ya que esto puede dañar sus dientes. Durante alrededor de 30 minutos después de comer, el nivel de pH en la boca es más bajo de lo normal y más ácido, por lo que el cepillado puede ser muy abrasivo y dañino. Espere entre al menos 3 minutos después de comer para cepillar los dientes

 

2. No siempre comience a cepillar en el mismo lugar.

Los dentistas dicen que la mayoría de la gente normalmente comienza a cepillarse los dientes en el mismo lugar. Cuando llegue a la última parte, puede sentirse un poco aburrido y terminar prestando menos atención a estas áreas. Richard Price, asesor de consumidores de la Asociación Dental Americana, recomienda comenzar en un lugar diferente cada vez para que todos sus dientes reciban la misma cantidad de atención.

 

3. Sea ‘gentil’ mientras se cepilla los dientes.

La mayoría de las personas tiene diferentes técnicas para lavarse los dientes, pero algunas son más dañinas que otras. Los dientes deben cepillarse ligeramente, ya que el cepillado más severo puede dañar los dientes y erosionar las encías. En lugar de cepillarse con movimientos largos, cepille sus dientes con movimientos suaves y circulares.

El periodoncista Dr. David Genet recomienda cepillarse los dientes con la misma suavidad con que limpiaría los muebles más delicados de su hogar. Una forma reveladora de comprobar si te estás cepillando demasiado agresivo es ver si las cerdas del cepillo se doblan sobre tus dientes. Si lo hacen, podría estar cepillarse con demasiada fuerza.

Consejos para cepillar los dientes que necesitas saber.

como cepillar los dientes correctamente 1

4. Cepillarse los dientes durante al menos dos minutos.

La mayoría de las personas ya saben que la cantidad de tiempo recomendada para cepillarse los dientes es de dos minutos. Pero a pesar de eso, la mayoría de la gente todavía no se cepilla lo suficiente.

Una buena manera de asegurarte de cepillarte durante dos minutos es apagar el agua mientras te cepillas. Dejar el grifo a menudo hace que las personas intentan acelerar el trabajo mentalmente, por lo que es menos probable que se cepillen mientras lo necesiten. Otro método para probar es reproducir música mientras le haces los dientes, para que sepa cuánto tiempo ha pasado.

 

5. Preste atención a sus molares y al lado interno de sus dientes.

Si bien esto puede parecer lógico, muchas personas se cepillan los dientes delanteros más que el resto. Si bien estos son los dientes que la gente ve, todos sus dientes necesitan la misma atención. Presta más atención a tus molares y el lado interno de tus diente.

 

6. Asegúrese de estar usando el tipo correcto de cepillo de dientes.

A menudo las personas usan cepillos de dientes que son demasiado grandes o pequeños para el tamaño de su boca, lo que puede impedir que lleguen a todas las áreas de la boca.

Otro problema común es utilizar un cepillo de dientes con cerdas demasiado rígidas, ya que esto puede dañar las encías. La Asociación Dental Americana recomienda un cepillo suave, así que asegúrese de que su cepillo no sea demasiado rígido para sus encías.

 

7. Coma frutas y verduras para limpiar naturalmente los dientes.

Un consejo útil para mantener sus dientes limpios cuando está fuera de la casa y no tiene la oportunidad de cepillarse, es comer frutas y verduras, como manzanas y apio. Las frutas y verduras crudas están llenas de fibra, un abrasivo natural que elimina suavemente la placa.

Enjuague con agua para ayudar a eliminar cualquier bacteria extraviada, y cepille y use hilo dental una vez que llegue a casa.

 

No se pierda el este vídeo; Halitosis; Cómo quitar el mal aliento con remedios caseros.

 

8. Mantenga su cepillo limpio.

Aunque su cepillo de dientes se ve limpio después de que haya terminado de cepillar, las bacterias que pueden causar mal aliento y caries pueden crecer en el cepillo. Enjuague el cepillo cuando haya terminado para ayudar a eliminar las bacterias dañinas.

También es útil comprar una taza para mantener el cepillo de dientes, ya que dejar el cepillo de dientes tocando el fregadero o el mostrador hace que sea más probable que recoja otras bacterias del baño.

 

9. Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.

Aunque muchas personas luchan por lavarse los dientes lo suficiente, la mayoría se aferra a sus viejos cepillos de dientes por demasiado tiempo. La Asociación Dental Americana recomienda cambiar su cepillo cada tres o cuatro meses, ya que las cerdas se desgastan y son menos efectivas, y el cepillo puede acumular bacterias en el cepillo y el mango.

 

10. Use hilo dental todos los días.

Aunque el cepillado de dientes es una forma extremadamente efectiva de mantener sus dientes limpios, las cerdas a menudo no pueden alcanzar los espacios interdentales, donde los alimentos y las bacterias pueden acumularse y convertirse en sarro.

Aunque no importa si usa hilo dental antes o después de cepillarse los dientes, es una parte importante para mantener la boca limpia y saludable.

 

EXTRA.- Use un colutorio o enjuague bucal.

Para concluir un óptima higiene bucal y complementar un correcto cepillado de dientes, se recomienda usar un enjuague o colutorio bucal. El uso del mismo, además de concluir la limpieza de la cavidad de la boca, también le proporcionará un refrescante sabor y una frescura extra a su aliento.

 

¿Quiere saber más?: Dientes sanos y fuertes – Recomendaciones y consejos para la higiene bucal diaria.

Vídeo el canal YouTube Plantas Medicinales La Huertas con 130.000 suscriptores, ¡suscríbase!

 

Quizás también le interese el artículo:

Colutorio Casero. Enjuague bucal.

colutorio casero y natural portada

Deje su comentario.

10 consejos imprescindibles para cepillar los dientes correctamente.
4.9 (97.14%) 21 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: 10 consejos imprescindibles para cepillar los dientes correctamente.

Última modificación: 12 de mayo de 2018