alimentos para reforzar la salud portada

Lista de los 11 mejores alimentos para reforzar la salud.

Alimentos para reforzar la salud.- Se ha hablado mucho sobre los super alimentos en el pasado y la gente a menudo tiene confusión acerca de cuales son los mejores para ser incluidos en sus dietas diarias.

Hay muchos de estos alimentos con beneficios variables para mejorar la salud en general y el bienestar. Se sabe también que ciertas enfermedades son evitadas comiendo estos alimentos.

Lo que comparten estos alimentos para reforzar la salud es que contienen más antioxidantes que otros tipos de alimento.

Aprender cuales son estos alimentos y qué pueden hacer para por nuestra salud es la mejor manera de que la gente pueda empezar a incluirlos en sus dietas.

 

Los 11 mejores alimentos para reforzar la salud ricos en antioxidantes.

A continuación enumeramos 11 sorprendentes alimentos para reforzar la salud y algunos detalles importantes sobre ellos:

 

1- Arándanos.

Los arándanos están repletos de antioxidantes, fibra y vitamina C. Sus beneficios para la salud incluyen normalización de los movimientos intestinales (motilidad intestinal), reducción de los niveles de colesterol y control de la glucosa en sangre. Este fruto también ha demostrado prevenir la aparición de cáncer, asma, artritis, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas relacionadas con el envejecimiento.

 

arandanos y moras para la diabetes

 

Tener una bolsa de arándanos en la nevera es una gran acierto. Podemos comerlos solos o mezclarlos con diferentes alimentos incluyendo yogur, ensaladas de frutas y avena. También pueden ser añadidos a repostería, pasteles y cruasanes.

Un puñado de arándanos sería suficiente para un día.

 

2. Brécol.

Los componentes nutricionales del brécol incluyen fibra, calcio, ácido fólico y vitaminas K y C. La vitamina C es un poderoso agente contra el cáncer mientras que la vitamina K mantiene sana a la sangre. La fibra limpia el estómago y el calcio mantiene fuertes los huesos. Finalmente, el ácido fólico promociona el desarrollo normal de los bebés en el útero de sus madres.

 

alimentos más alcalinos brecol
Brecol o brócoli.

 

El brécol es un gran añadido a platos de verduras. Remueve estas verduras durante unos minutos en la sartén y luego consumir inmediatamente. El brécol también se puede comer crudo con salsas o hummus. Una taza al día de brécol cocinado o crudo es adecuada.

 

3. Té negro.

El té negro tiene un alto contenido de antioxidantes. Este capricho de mañanas o tardes es capaz de prevenir el cáncer, reducir la tensión arterial e inhibir el desarrollo de la osteoporósis. También puede reducir el riesgo de apoplejía y enfermedades del corazón además de aumentar los niveles de fluidos en el cuerpo. El té negro está siendo objeto de investigación para ver sus posibilidades para proteger la piel del sol.

Haz té durante 3 minutos. Se puede añadir azúcar y una rodaja de limón al té. No hay límites para su consumo.

 

4. Espinacas.

Las espinacas contienen folato, fibra, vitamina A, vitamina K y proteína. Se sabe que ayudan a mantener en buen estado la memoria y el corazón.

Las espinacas son un alimento flexible que se puede degustar crudo en ensaladas o mezcladas con pasta y otros platos. Una taza de espinacas al día suministra una cantidad amplia de vitaminas y minerales.

 

5. Nueces.

De todos los frutos secos, las nueces poseen el mayor contenido en antioxidantes. También son ricas en grasas poliinsaturadas, aceites grasos omega-3, vitamina E y sueros vegetales. Estos ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, tensión alta, diabetes y depresión.

 

nueces

 

Es común comer nueces al natural pero también pueden ser troceadas o trituradas para ser añadidas a ensaladas, comidas y postres. Comer ocho nueces al día es suficiente para tener un buen almacén de estos nutrientes.

 

6. Edamamo.

Edamamo (o Edamame) es una buena fuente de proteína vegetal, fibra y antioxidantes. Esta legumbre de origen asiático, es buena para controlar niveles de riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol en sangre e inhibir el desarrollo del cáncer.

No es muy conocida, pero cada vez más podemos verlas en las estanterías de los supermercados.

 

Edamamo alimentos para reforzar la salud
Edamamo o Edamame. Alimentos para reforzar la salud.

 

Hiérvelo y échale un poquito de limón y sal marina. También puede sustituir a los garbanzos en el plato tradicional de humus. Media taza de edamama puede suministrar unos 9 gramos de fibra, 11 gramos de proteína, 120 calorías y una cantidad importante de antioxidantes.

 

7. Plátanos.

Los plátanos son grandes fuentes de vitamina B6, potasio, hidratos de carbono y antioxidantes. Sus beneficios directos para la salud son un incremento en el suministro de energía al cuerpo, eliminación de radicales libres, protección de células, reducción del riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, reducción de la tensión arterial y fomento y mantenimiento de la salud del cabello y la piel.

Consumir crudos. No hay limite al consumo de plátanos pero no los comas cuando están verdes o demasiado maduros.

 

8. Nueces del Brasil.

Las nueces de Brasil, también son conocidas como nueces del Amazonas, coquitos, castañas de pando, castaña de Pará,… Estos frutos secos son buenas fuentes de fibra, minerales, vitaminas esenciales y selenio. Son buenos para la enfermedad de Alzheimer, depresión y cáncer.

 

nuez de brasil alimentos para reforzar la salud
Nueces de Brasil.

 

Se mezclan comúnmente con cereales o en aliños de ensalada. Consume hasta tres nueces al día o menos si hay alimentos ricos en grasa en la dieta.

 

9. Kiwis.

Los kiwis son ricos en vitamina A, vitamina E, fibra, potasio y antioxidantes. Neutralizan eficazmente los radicales libres y reducen el riesgo de inflamación, cáncer de colon y asma. El fruto también puede corregir la hiperactividad y reducir los niveles de triglicéridos.

Se recomienda comer un kiwi al día.

 

11. Semillas de lino.

Estas pequeñas semillas contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas B y ácidos grasos omega-3. La semilla de lino es la única fuente vegetal de Omega-3 y es un alimento ideal para el cerebro y buen luchador contra el cáncer.

Se mezclan estas semillas con salsas para pasta y aliños de ensalada. Por la mañana se puede añadir a una taza de yogur o un cuenco de cereales. Dos cucharitas de café de semillas de lino al día son capaces de aportar sus beneficios para la salud. Asegúrate de triturar bien las semillas para una fácil absorción de sus nutrientes.

 

11. Chocolate negro.

El chocolate negro es rico en antioxidantes y los contiene en mayor proporción que muchos zumos de fruta. Se sabe que fomenta el flujo sanguíneo al cerebro y mejora el estado anímico.

Comer trozos de chocolate negro como aperitivo a media tarde o usándolo en bollería es una manera común de consumir este alimento. Dos cuadrados de tableta al día son suficientes.

 

Conclusión.- Los alimentos para reforzar la salud.

Obtener una buena nutrición y evitar enfermedades no es imposible. Combinar dietas buenas con un estilo de vida saludable y solidez espiritual tiene como resultado una vida mejor.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

PARA QUÉ SIRVE LA STEVIA. STEVIA CONTRAINDICACIONES.

stevia PORTADA 2

Deje su comentario.

11 sorprendentes alimentos para reforzar la salud.
4.9 (97.69%) 26 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: 11 sorprendentes alimentos para reforzar la salud.

Última modificación: 11 de mayo de 2018