La igualdad entre hombres y mujeres no sólo es cosa de ‘ellas’. Crece el movimiento ‘Hombres por la Igualdad’.

Con la finalidad de apoyar la igualdad entre hombres y mujeres a la vez que apoyar e informar al hombre sobre esta transición, cada día  son más los que pasan a formar parte de colectivos y agrupaciones tipo “Hombres por la igualdad“.

Una de estas asociaciones es AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), que bace allá por el 2001 con la intención de  dar dimensión social a los cambios y vivencias que estaban experimentando.  Entre los objetivos básicos de la asociación se encuentran el trabajar contra la discriminación estructural y favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias.

La asociación da apoyo tanto con material didáctico como con profesionales a todos los interesados en el tema y fomenta gran cantidad de actividades y eventos.

Objetivos – “trabajar contra la discriminación estructural y favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias”.

Hombres por la Igualdad, tiene su sede oficial en Madrid, concretamente en C/ Montera 34, 5º. Su email es ahige@ahige.org.

También cuenta con una revista digital desde que se informa de toda clase de información entre la que destaca la relacionada con la igualdad de género.

 

hombres por la igualdad 2
Hombres por la igualdad.

 

Decálogo de Hombres por la Igualdad.

La asociación hace público un decálogo de compromisos o ‘mandamientos’ para el hombre del siglo XXI:

 

Decálogo Nombres por la Igualdad
Decálogo Nombres por la Igualdad.

 

Y como resumen: “Construir una sociedad en igualdad en la que se haya conseguido superar los roles de género”.

 

AHIGE pone su punto de mira en un enemigo común, el machismo-sexismo y desde la asociación se ayuda a cambiar desde este hacia una sociedad realmente igualitaria entre hombre y mujeres.

 

Según se afirma desde la asociación, “Los hombres que asumimos nuestra responsabilidad social y personal ante la injusticia que significa la discriminación en razón de sexo, obtenemos la ventaja de poder situarnos ante el machismo como algo dañino también para nosotros. Los hombres también perdemos con el machismo: nos hace injustos, nos quita libertad, nos aísla y embrutece.”

 

Quizás también le interese el artículo:

7 Consejos para una reconciliación con tu pareja.

reconciliación amor_pareja portada

Deje su comentario.

Crece el movimiento “Hombres por la Igualdad”.
4.7 (93.33%) 15 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

“Decidido a crear un website útil.”

Título del Artículo: Crece el movimiento “Hombres por la Igualdad”.

Última modificación: 9 de octubre de 2017