diferencia entre buho y lechuza portada

¿Conoces la diferencia entre buho y lechuza?

La diferencia entre buho y lechuza es una cuestión que muchas personas se preguntan. En este artículo mostraremos de forma sencilla como conseguir diferenciar a simple vista a estas dos aves rapaces.

Estos dos pájaros pertenecen a la familia de las aves rapaces y son muy similares, por lo que muchas personas se confunden y no son capaces de distinguir la diferencia entre buho y lechuza.

Para los no expertos, pudiera parecer difícil reconocer estas diferencias a simple vista, pero con esta guía que comenzamos a continuación todo quedará suficientemente claro.

 

 

Cuál es la diferencia entre buho y lechuza.

 

Diferencia entre buho y lechuza; Búho a la izquierda de la imagen y a la derecha la lechuza.
Diferencia entre buho y lechuza; Búho a la izquierda de la imagen y a la derecha la lechuza.

 

En primer lugar, debemos disipar una creencia falsa tan extendida como falsa: la lechuza no es la hembra del búho. Así que aclaremos el concepto: hay búhos machos y hembras, así como lechuzas macho y lechuzas hembra.

Sin embargo, estas aves tienen muchas cosas en común, como los hábitos crepusculares (porque son particularmente activos entre la puesta y la salida del sol), el hábitat, los ojos grandes y anchos, y ambos son depredadores expertos.

Como hemos mencionado, tanto los buhos como las lechuzas son aves nocturnas. Rara vez las veremos volar a plena luz a no ser que estén huyendo de algo o hayan visto una presa fácil a su alcance.  Son estos hábitos nocturnos así como los extraños sonidos que emiten los que han encumbrado a estas dos aves rapaces a ser protagonistas de multitud de leyendas algunas de ellas bastante tétricas.

 

Diferencia entre buho y lechuza. Sus sonidos.

Comenzaremos en encontrar las diferencias entre buho y lechuza analizando los diferentes sonidos que emiten.

Como hemos podido comprobar con los audios anteriores, los sonidos de ambas aves son totalmente diferentes.

Hemos de matizar que existen multitud de tipos tanto de buhos como de lechuzas y sus sonidos particulares pueden de igual modo variar.

Para escuchar estos sonidos, por lo general, tendremos que adentrarnos en sus hábitats en horas nocturnas. Tanto buhos como lechuzas también suelen frecuentar  construcciones abandonadas en donde encuentran abundantes roedores que les sirven de sustento.

 

Diferencia entre buho y lechuza. Sus siluetas.

  • La silueta en vuelo puede también ser un aspecto a examinar para encontrar esa diferencia entre buho y lechuza.
    Esta manera no es tan sencilla pues en primer lugar es muy complicado verlos en vuelo durante el día y en segundo lugar, sus siluetas son un tanto parecidas. Además, su vuelo suele ser bajo por lo que aun complica mas la diferenciación.
  • Silueta posados. La silueta de un buho y de una lechuza cuando están pasados en un árbol guardan ciertas diferencias como podemos ver a continuación:
    Silueta de un buho.
    Silueta de un buho.

    Silueta de una lechuza.
    Silueta de una lechuza.

Podemos apreciar con cierta facilidad una de las principales características que los diferencian; Los dos mechones de plumas que sólo los buhos presentan a ambos lados de la cabeza.

Mientras que el contorno de la cabeza de la lechuza es regular, la del buho presenta esas plumas en forma de cornamenta.

 

Un truco infalible para distinguir un búho de una lechuza es mirar a la cabeza si tiene dos mechones a los costados , como el animal de la foto de abajo, entonces es un búho. Esta es una característica muy obvia y también es la única que le permite comprender a simple vista si tiene un búho o un búho frente a usted.

  • En siguiente foto, un búho Real:
Búho
Búho Real.

 

  • En la siguiente foto una lechuza:
Lechuza común.
Lechuza común.

 

Similitudes entre búhos y lechuzas.

Estas dos rapaces guardan muchas características en común. Algunas de ellas son:

  • Cabeza grande
  • Ojos grandes que pueden ser de diferentes colores (amarillo, negro, rojo, marrón)
  • Excelente vista, incluso por la noche
  • Cuello que gira 270º
  • Muy desarrollado
  • Vuelo silencioso
  • Misma presa (ranas, ratas, lirones, etc.)

 

Enlaces de interés.

Si le gustan los animales y especialmente las aves, le encantará visitar estos dos sitios web:

 

 

Quizás también le interese el artículo:

LORO YACO DE COLA ROJA

Loro yaco de cola roja
Loro yaco de cola roja

Deje su comentario.

Diferencia entre buho y lechuza.
5 (100%) 5 votes



MetaDatos del artículo:

Título del Artículo: Diferencia entre buho y lechuza.

Última modificación: 21 de agosto de 2018