platos típicos de la cocina asturiana

La buena cocina Asturiana no está reñida con la salud

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

¿Cuales son los platos típicos de Asturias?

Madrid es uno de los lugares de España que mejor oferta de ocio, cultura y gastronómía ofrece.

Sobre su oferta gastronómica cabe resaltar que es referente europea tanto en la cocina nacional como internacional, sus muchos bares y restaurantes hacen las delicias de lugareños y visitantes.

Entre ellos destacan los negocios hosteleros asturianos, inmejorables ejemplos de que la buena mesa, que tal y como apunta el título de este artículo, no tiene por qué estar reñida con la salud.

Por norma general, cuando se está de vacaciones o visitando una ciudad, se suelen cometer excesos en las comidas.

Así que, después de ver algunas de las más sabrosas recetas asturianas que se pueden disfrutar en Madrid, en este mismo artículo, se van a ofrecer algunos consejos muy interesantes para eliminar el ácido úrico.

 

Las recetas asturianas más populares

La gastronomía típica asturiana cuenta con antiguas recetas que han pasado a lo largo de los años de generación en generación, por lo que la tradición en estos platos es un valor fundamental.

Por otra parte, la calidad de su materia prima, que proviene de las excelentes carnes del ganado que pasta a sus anchas por sus valles y praderas, así como del pescado fresco del litoral cantábrico, sin menospreciar los productos de su huerta, hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

A continuación, se ofrece un listado con los platos más típicos de esta región y que se pueden degustar en los mejores restaurantes asturianos en Madrid, todos de reconocido prestigio, los más demandados y famosos para saborear estas delicias culinarias sin salir de la capital.

 

NO SE LO PIERDA:  Pastel de carne picada con patatas.

Fabada Asturiana

platos típicos de la cocina asturiana FABADA ASTURIANA

No se puede hablar de gastronomía asturiana sin mencionar el plato típico asturiano por excelencia. Consiste en un cocido hecho con “fabes”, de ahí su nombre, que es una variedad de judías blancas de gran tamaño. Se añaden otros ingredientes como chorizo, cerdo y morcilla asturiana, y también existen otras variedades muy interesantes, como las de rape o con almejas.

 

Chorizo a la Sidra

platos típicos de la cocina asturiana CHORIZO A LA SIDRA

El chorizo a la sidra es otra receta regional muy popular, de elaboración muy sencilla y que se suele tomar en tapas. Se cuecen los chorizos cubiertos de sidra en una cazuela, a la que se le suele añadir un par de hojas de laurel. El éxito de la receta, sin duda, se encuentra en la calidad de los ingredientes.

 

Pastel de Cabracho

platos típicos de la cocina asturiana PASTEL DE CABRACHO

El pastel de cabracho es otro plato típico asturiano, aunque también de Cantabria y del País Vasco. Es una especie de pudin de carne de cabracho semigrasa cocida con caldo de pescado. En la receta intervienen otros ingredientes como la salsa de tomate, los huevos, la nata, la zanahoria, el pan rallado o el puerro.

 

NO SE LO PIERDA:  Flan Light de Mandarinas. Recetas de postres fáciles.

Callos a la asturiana

platos típicos de la cocina asturiana CALLOS A LA ASTURIANA

Los callos a la asturiana son junto a la fabada probablemente las recetas más conocidas de esta gastronomía. La receta lleva, además de los callos, jamón, chorizo, morro de ternera, cebolla, ajo, laurel y pimentón.

 

Arroz con Leche

Como postre más típico, no se puede dejar de mencionar el arroz con leche, famoso no solo en Asturias, sino en otras partes del territorio nacional y otros países, como Portugal. Es una receta muy sencilla a base de arroz, leche, canela y limón que los restaurantes asturianos de Madrid han sabido dar el toque personal que los hace únicos.

 

Cómo eliminar el ácido úrico

Muchas personas son reticentes a disfrutar de la comida típica por el miedo a padecer o por que directamente tienen el ácido úrico alto. Para complementar este artículo sobre la cocina asturiana les dejamos una interesante información sobre este problema de salud y algunos sencillos consejos para mejorarlo.

Cuidar la alimentación es primordial en nuestros días, sobre todo porque muchas de las enfermedades que se padecen en el mundo están directamente relacionadas con lo que se consume, generalmente por exceso. Por esto, más que nadie, aquellos que tienen el ácido úrico alto deben evitar los atracones, aun estando de vacaciones o cuando se acude a algún buen restaurante.

Esta segunda parte de este artículo es especialmente interesante para los que sufren de gota o tienen los niveles de ácido úrico altos. Si se quiere profundizar en este sentido, hay páginas webs muy interesantes que hablan de como eliminar acido urico, dando consejos muy beneficiosos.

El mejor tratamiento siempre va a ser el preventivo, actuar antes de que la enfermedad haya avanzado. Hay que mantener controlados los niveles de ácido úrico en la sangre y eso se logra con una buena alimentación. De este modo, se evitará que aparezca la dolorosa gota u otros problemas relacionados.

Si ya se sabe que se padece es vital seguir una dieta equilibrada en la que se evite tomar carnes rojas, mariscos, espinacas, espárragos, casquería, pescado azul, legumbres, tomates, setas, así como bebidas alcohólicas.

En cambio, algunos de los alimentos más recomendables son los cítricos, como naranjas, limones y mandarinas, los frutos secos, la coliflor, las judías, los puerros y los lácteos. Como norma general, se debe consumir al menos un litro y medio de agua día.

Entre los remedios caseros, tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio al día puede ayudar a aliviar el dolor y los síntomas asociados a esta dolencia debido a sus propiedades alcalinizantes. Del mismo modo, mientras persista la dolencia, se recomienda aplicar frío en la zona afectada para que baje la hinchazón.

 

NO SE LO PIERDA:  Huevos Napoleón receta fácil y rápida.

Quizás también le interese el artículo: POLLO ASADO EN OLLA RÁPIDA EN 25 MINUTOS.

pollo asado en olla express sin horno




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: La buena cocina Asturiana no está reñida con la salud

Última modificación: 2 de marzo de 2020