Los enfermos y enfermas de ELA apuntan sus miradas a Murcia y a Alicante, en donde comienza un nuevo y esperanzador ensayo clínico.

Un nuevo tratamiento para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) se comenzará a probar en breve en humanos en el hospital de La Arrixaca en Murcia (España) y el Hospital General de Alicante (España).

Este nuevo tratamiento para la ELA se basa en una terapia con células madre. Ha sido probado en ratones en los que los resultados han sido muy esperanzadores.

Aunque  ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante, finalmente su paso a humanos con la enfermedad se harán en el hospital murciano de La Arrixaca y en Hospital General de Alicante.

Según señala Salvador Martínez,  director de la investigación, el objetivo de este nuevo tratamiento para la ELA es reducir al máximo posible su avance y por ende, retrasar los síntomas graves de la enfermedad con el objetivo de que el paciente pueda mantener una buena calidad de vida. “Este ensayo clínico para la ELA no pretende curar la enfermedad sino convertirla en una enfermedad crónica impidiendo o ralentizando al máximo su avance como ocurre con muchos tipos de cáncer. ” aclara Martínez.

 

Es coste de este ensayo clínico se estima en unos 200.000 Euros y aún está en fase de búsqueda de financiación. Desde Elocuencia.org aprovechamos para solicitar a cualquier asociación o particular a participar en la financiación del ensayo.

 

“El objetivo no es curar la enfermedad de la ELA, sino hacerla crónica para mantener y mantener una buena calidad de vida de los pacientes”- comenta Martínez.

 

¿Qué es la ELA?
¿Qué es la ELA? Fuente de la imagen: ALS Association.

 

¿Qué es la ELA?

Es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que un tipo de células nerviosas se van atrofiando paulatinamente y como consecuencia de ello, el enfermo/a va perdiendo capacidad muscular.

Sus primeros síntomas suelen ser calambres, rigidez y contracciones involuntarias de los músculos de los brazos y piernas, problemas para masticar alimentos y deterioro del habla.

 

Quizás también le interese el artículo:

10 Frutas que Mejoran la Salud.

FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD portada

Deje su comentario.

Enfermedad ELA; Nuevo ensayo clínico en Murcia y Alicante.
4.9 (98.75%) 16 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Enfermedad ELA; Nuevo ensayo clínico en Murcia y Alicante.

Última modificación: 19 de diciembre de 2017