regular la tensión arterial portada

Hierbas para regular la tensión arterial de manera natural.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Regular la tensión arterial con remedios naturales es posible.

Regular la tensión arterial.- Uno de cada tres adultos en el mundo desarrollado hoy en día tiene la tensión alta, médicamente conocida como hipertensión. Sin embargo, muchas personas ni siquiera saben que tienen esta enfermedad, sencillamente porque no tienen síntomas de aviso ni molestias.

Revista Elocuencia.org

Por lo general, los problemas de tensión arterial alta o hipertensión están relacionados con una dieta mala, fumar o/y el abuso del alcohol. Cuando ocurre tensión alta conjuntamente con un incremento de azúcar en sangre y colesterol, podría causar daños severos a los órganos vitales del cuerpo.

Hay estudios que indican que fumar un cigarrillo puede subir la tensión durante media hora. Una dieta mayormente compuesta por grasa y poco ejercicio puede tener como resultado niveles altos de colesterol, que puede hacer que las venas se estrechen debido a acumulaciones de grasa. Cuando ocurre esto, el corazón tiene mayor dificultad en bombear y hacer circular la sangre al resto del cuerpo. Una hipertensión crónica que no se gestiona adecuadamente puede eventualmente acarrear diferentes respuestas tales como apoplejía, ataques del corazón y otras dolencias cardiovasculares.

NO SE LO PIERDA:  Como preparar una bebida energética. Bebida casera.

 

regular la tensión arterial 1
Valores de la tensión arterial.

 

Medicamentos convencionales para la tensión arterial alta (hipertensión).

Al igual que otros medicamentos hoy en día, la medicación usada para regular la tensión arterial puede tener ciertos efectos secundarios que necesitan ser cuidadosamente supervisados o tratados cuando aparezcan. Esto significa más fármacos para tomar y más efectos secundarios que será necesario vigilar adecuadamente.

 

regular la tensión arterial 2
Valores óptimos de presión arterial según edad y sexo.

 

Remedios naturales para regular la tensión arterial alta.

Estos tratamientos funcionan eficazmente como los medicamentos convencionales. Muchos individuos han podido tratar sus problemas de tensión arterial adecuadamente sencillamente adoptando un estilo de vida mas saludable, reduciendo sus vicios, comer alimentos saludables y dedicándose a realizar ejercicio regularmente.

 

 

 

-Hierbas que ayudan a regular la tensión de manera natural.

Las hierbas también son beneficiosas para tratar problemas de tensión arterial alta. Ayudan en la prevención de la tensión alta y reducen o mantienen niveles bajos. Si tienes un diagnóstico clínico de esta enfermedad, es probable que te den una receta. Sin embargo, hay otras maneras naturales para gestionar la tensión sanguínea alta. Entre ellas están:

  • Gotu kola (Hydrocotyle asiatica).
  • Ajo (Allium sativum).
  • Pimienta de cayena.
  • Arjuna (Terminalia arjuna).
  • Ashwagandha (Withania somnifera).
  • Muérdago.
  • Ginseng.
  • Nuez moscada (Myristica fragrans).
  • Ortiga (Crataegus oxycantha).
  • Coleo.
  • Rauwolfia (Rauwolfia serpentina).
  • Valeriana (Valeriana officinalis).
  • Gengibre (Zingiber officinale).
  • Algas (Fucus vesiculosus).
  • Cardamomo (Elettaria cardamomum).
  • Ortiga urticante.
  • Cohosh negro.
  • Hisopo.
NO SE LO PIERDA:  Lista de alimentos alcalinos y ácidos.

 

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

regular la tensión arterial muerdago
Muérdago.

 

Un ejemplo excelente de una hierba que ha ayudado a numerosas personas gestionar su tensión arterial es el ajo. Al igual que otras hierbas, contiene una serie de compuestos que pueden ofrecer beneficios para la salud. El ajo ayuda a reducir la grasa en el cuerpo, puede descomponer la acumulación de colesterol en las arterias y eliminar la placa que se ha desarrollado en las venas. Al mismo tiempo, también reduce la tensión arterial y ayuda a mejorar las defensas del cuerpo frente a patógenos.

 

-Otros beneficios de las hierbas.

Muchas hierbas usadas para gestionar la tensión sanguínea facilitan un flujo regulado de la sangre en todo el sistema circulatorio corporal.

Otras pueden reducir la tensión eliminando sustancias mucoides de las arterias en los bronquios.

Son ricas en calcio y minerales que ayudan en el mantenimiento de las venas y el corazón.

Las hierbas son terapias eficaces demostradas. Sin embargo, la hipertensión puede ser una afección severa si no se trata bien. Si sigue más allá de los índices de peligro a pesar de los remedios naturales, se necesita detener una auto terapia y se debe visitar a un médico inmediatamente para una evaluación.

NO SE LO PIERDA:  6 beneficios de la piña para la salud.

 

Recomendaciones.

Como siempre, desde Elocuencia.org recomendamos usar los remedios naturales bajo la supervisión de un médico o especialista. Recuerde que aunque naturales, las plantas contienen principios activos que pueden interactuar con los medicamentos o/y producir efectos no deseados.

Otra recomendación que le hacemos llegar es que sin cambios positivos en su día a día, como hacer ejercicio de manera habitual, mantener una correcta alimentación, limitar el consumo de alcohol, eliminar el tabaquismo, el estrés,… poco podrán hacer las plantas y los medicamentos para solucionar sus problemas de tensión arterial alta. Plantéese un cambio positivo en su vida y obtendrá beneficios duraderos para su salud.

regular la tensión arterial deporte

 

Quizás también le interese el artículo:

Novenarios de limón. Cómo bajar el ácido úrico alto.

NOVENARIOS DE LIMÓN PARA EL ÁCIDO ÚRICO ALTO

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


David Bisbal, Aitana - Si Tú La Quieres

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Hierbas para regular la tensión arterial de manera natural.

Última modificación: 18 de julio de 2019