Galletas de avena fáciles.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Galletas de avena; ¿Cómo se hacen?¿Para qué son buenas?

Las galletas de avena, como cualquier galleta es un producto que nos gusta a todos, podemos encontrar una gran variedad de ellas, pero lo mejor que cada día podemos encontrar galletas saludables como lo son las galletas de avena, muy ricas, nutritivas y beneficiosas para la salud.

Revista Elocuencia.org

Este producto lo puedes encontrar en distintas partes, hay una gran variedad, distintos sabores, colores y tamaños, pero lo mejor es prepararlas en casa, así lograras que sean aun mas saludable y prepararlas a tu gusto.

Estas galletas de avena son ideales para llevar a todas partes, al trabajo, al gimnasio, son buenos snack, para colaciones a los niños, así se incentivan desde pequeños a comer saludable, a los días de piscina, de playa, días de camping, o los puedes llevar donde tu quieras, son pequeñas y fáciles de trasladar en tu bolso.

 

Que es la avena.

Es un cereal, que tiene grandes beneficios a la salud, que puede ser consumido por cualquiera. Es un alimento que se ha consumido durante 4.000 años, muy antiguo que se le consideraba un alimento para las clases bajas y una mala hierba, pero años después se conocieron todas las propiedades de la avena y los beneficios que tiene para la salud.

Hoy en día es considerado uno de los mejores alimentos, en especial en el mundo fitness, debido a que sus propiedades benefician de distintas maneras a la salud, contiene muchos nutrientes que mejoran nuestra vida, por eso es bueno agregarla a nuestra dieta diaria.

 

Propiedades de la avena.

Este cereal contiene muchas vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D, que ayudan a nuestra salud, además de muchos minerales como el calcio, el que evita la osteoporosis.

Es rico en hierro, el que ayuda a proporcionar una mejor circulación, trasportando oxígeno a los tejidos del cuerpo, cinc que ayuda a controlar la insulina en la sangre.

Contiene bastante proteína, contiene un 25% superando a cualquier cereal, además de contener proteína muy parecida a lo que se contiene en la carne, huevo y la leche. Esto ayuda a mejorar la musculatura del cuerpo, a formar y mantener el musculo en el cuerpo.

Además de contener alto nivel de proteína, contiene hidratos de carbono, considerados grasas saludables (grasas insaturadas y acido linoleico), minerales, vitaminas y oligoelementos. Todo esto ayuda a proporcionar energía al cuerpo, evitando así el cansancio que se produce debido a la baja de azúcar o glucosa.

Contiene varios aminoácidos esenciales como el leucina, lecitina, lisina, isoleucina, metionina y fenilalanina. Todos ellos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL), ayuda a estimular el hígado que es el que produce lecitina la que ayuda a depurar todos los compuestos pesados del organismo.

Los betaglucanos, que contiene la avena absorben el colesterol y los compuestos nocivos que pasan por nuestro cuerpo ayudando así a eliminar toda toxina toxica y dañina para el organismo.

La avena no solo beneficia a nuestro cuerpo también es muy utilizada en los tratamientos de belleza, como cremas, ungüentos, jabones, mascarillas, entre muchos otros, ayudan a mantener un rostro hidratado, suave y sin imperfecciones. Gracias a sus propiedades emolientes, ayuda a las pieles irritadas y dañadas.

Este grano contiene gran cantidad de fibra dietética, la que ayuda contra el estreñimiento, al colesterol y al transito intestinal.

 

Beneficios de consumir galletas de avena.

Estas galletas de avena no solo son deliciosas, sino que además tienen muchos beneficios para toda la familia, gracias a sus propiedades, a continuación, conócelas todas:

  • Se han realizados muchos estudios los que demuestra que, gracias a los fitoquímicos, los que son químicos de origen vegetal las que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Es un gran fuerte de energía, si pensamos en darles estas galletas a los niños por la mañana tendrás más energía durante un largo tiempo.
  • Regenera los tejidos, al ser alta fuente de proteínas, favorece la producción y desarrollo de los tejidos nuevos.
  • Controla los niveles de azúcar, es recomendada para diabéticos, debido a que controla los niveles de azúcar en la sangre y reduce la absorción de azúcar en el intestino.
  • Mantiene saciado por mas tiempo, debido a que contiene carbohidratos de absorción lenta, te mantiene saciado por un mayor tiempo.
  • Puede ayudarte a perder peso de manera paulatina, se puede consumir con leche o yogur, lo recomendable son dos cucharadas por porción.
  • Es favorable para la tiroides, ayuda a prevenir esta enfermedad, debido a su alto contenido en yodo, mineral que controla la glándula tiroidea.

 

Receta de galletas de avena caseras.

Ya conoces lo bien que te hace consumir avena, ahora solo debes conocer como preparar unas deliciosas galletas de avena caseras y veras como en poco tiempo tienes un snack saludable.

Puedes encontrar una gran variedad de galletas en el mercado, de distintos sabores, colores y diseños, pero también las puedes preparar en casa siguiendo las siguientes instrucciones.

 

Ingredientes para preparar las galletas de avena caseras.

Para realizar nuestras galletas de avena caseras vamos a necesitar:

  • 120 gramos de harina integral de trigo
  • 90 gramos de copos de avena finos
  • 90 gramos de mantequilla
  • 30 mililitros de leche de avena
  • 80 gramos de azúcar moreno o panela
  • 5 mililitros de esencia de vainilla
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo.

 

¿Cómo se preparan las galletas de avena?

Veamos ahora como preparar nuestras deliciosas galletas de avena:

  1. Mezclaremos en un bol la harina de trigo, los copos avena y la levadura en polvo. Reservamos.
  2. En otro bol y con la ayuda de una batidora o a mano, mezclamos el azúcar y la mantequilla.
  3. Cuando la mantequilla y el azúcar se hayan mezclado por completo, vamos incorporando el contenido del primer bol con la harina, el avena y la levadura.
  4. Incorporamos la leche y la esencia de vainilla y continuamos mezclando hasta que quede con una consistencia apropiada para realizar bolitas.
  5. Ahora es el momento de estirar la masa con la ayuda de un rodillo de cocina o similar y colocándola entre dos papeles de horno. Estiraremos hasta que quede de un grosor de entre 4mm. o 5mm.
  6. Introducimos en la nevera durante una hora.
  7. Tras esto y con la ayuda de un baso o similar vamos recortando las galletas de avena.
  8. Con el horno ya precalentado a 180 grados centígrados introducimos nuestras galletas de avena durante 10 minutos.

 

¿Te ha quedado claro como hacer estas galletas de avena? Si tienes alguna duda, mira  el siguiente vídeo en donde se explica con todo detalle como realizarlas.

 

Vídeo; Galletas de avena fáciles.

 

 

Quizás también le interese la receta:

Pollo asado en olla Express. Receta de cocina rápida y sencilla.

pollo asado en olla express sin horno




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Galletas de avena fáciles.

Última modificación: 18 de julio de 2019