gatos contra pepinos

Los gatos vs pepinos. ¿Porqué los gatos tiene miedo al pepino?

Porqué los gatos reaccionan de esa forma al ver un pepino es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al ver cualquiera de los cientos de vídeos que corren por Internet.

Estos adorable felinos en la mayoría de los vídeo reaccionan de una manera fóbica al verse sorprendidos por estos vegetales tras de ellos.

 

Según los expertos consultados por Elocuencia.org, la reacción de los gatos es una acción instintiva ya que estos animales (como tantos otros) son neofóbicos, es decir, procesan miedo ante objetos nuevos o extraños y aun más si se los colocamos de manera furtiva tras de ellos.

Esta reacción de los gatos al ver tras de ellos un pepino es totalmente instintiva. Puede que durante esos primeros microsegundos en los que el gato ve a la hortaliza, piense que se trate de una posible amenaza y por ello reacciona de esa forma tan enérgica. En los miles de años de evolución del gato, este ha tenido que crear mecanismos de supervivencia entre los que está este neofobismo.

Puede que en estos vídeos de gatos y pepinos, sólo se trate de un inofensivo vegetal, pero en otras muchas ocasiones podría haberse tratado de un depredador, como una serpiente.

Esta es la razón por la que los gatos reacciona de esta manera al ver el pepino, pero sería la misma si pusiésemos cualquier otro elemento cerca de ellos sin que el felino se diera cuenta.

 

Este miedo ante un objeto que se coloca a escondidas muy cerca del gato, es propia de muchos otros animales y como hemos dicho, realmente no se trata de que sea un pepino sino de la novedad de ver un objeto que instantes antes no estaba ahí.

gatos contra pepinos

Expertos en contra de los experimentos gatos vs pepinos.

Como podemos imaginar, el gato en esos momentos sufre un enorme sock que para nada le es beneficioso. Se han descrito casos extremos en los que el gato ha sufrido una parada cardíaca.

Los expertos afirman que no es buena idea exponer a nuestra mascota a este tipo de situaciones sólo por pasar un momento gracioso. Al gato puede generarle efectos negativos para su salud incluso puede llegar a atacar o a comportarse de una manera agresiva. Del mismo modo, en esa reacción tan enérgica, puede golpearse o caerse provocándole lesiones o incluso la muerte.

 

Pues esta es la explicación de porque los gatos tiene miedo a los pepinos. Ahora les dejamos uno de los vídeo más representativos de esta reacción felina.

 

VÍDEO – Los graciosos Gatos vs Pepinos.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Leishmania, leishmaniasis en perros y leishmaniasis en humanos.

leishmaniasis leishmania que debe saber

Deje su comentario.

Gatos y pepinos. El gran misterio resuelto.
5 (100%) 2 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Gatos y pepinos. El gran misterio resuelto.

Última modificación: 11 de julio de 2017