tarjetas de combustible

Qué son las tarjetas de combustible y como podemos beneficiarnos de ellas.

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Qué son las tarjetas de combustible y qué podemos ganar usándolas.

Seguramente en algún momento nos hemos preguntado para que sirven las tarjetas de combustible y en que podemos beneficiarnos de su uso. A todos en algún momento cuando hemos repostado nos han ofrecido una de estas tarjetas, y si hemos declinado al aceptarlas quizás hemos cometido un error.

Revista Elocuencia.org

Estas tarjetas fueron creadas en un principio por las empresas petroleras para cubrir los gastos que ocasionan los vehículos, como son por ejemplo el gasto en lubricante o el desgaste de los neumáticos. Pero no hay que ser ingenuos puesto que el gasto ocasionado por el vehículo por lo general suele ser superior, aunque si es cierto que ofrecen descuentos muy considerables, rebajando el precio de la gasolina o del gasoil que consumimos.

En la actuaidad, el modelo de negocio de estas tarjetas ha evolucionado y, como verán, la oferta se ha diversificado enormemente.

También existen algunas que agregan en la tarjeta de combustible puntos que una vez tengamos los suficientes nos permiten canjearlos por combustible o en muchos casos por productos que tienen a la venta en sus tiendas particulares.

Sin duda, reportan un beneficio que hay que aprovechar pues es una forma de desagraviarnos del alto precio del combustible hoy en día.

Las tarjetas de gasolina o combustible están siendo un producto muy explotado por las comercializadoras de combustible y que cada vez cuentan con más adeptos. A continuación y a modo de ejemplo, veremos algunas de estas tarjetas disponibles en distintos países como México o España y de este modo, evaluar algunas diferencias entre los alicientes que ofrecen y el modelo de negocio sugerido.

 

TARJETA DE GASOLINA EDENRED.

Esta es una tarjeta que se dispensa en México. La tarjeta de gasolina Edenred es realmente monedero electrónico. Diseñada principalmente para el colectivo autónomo y la pequeña y mediana empresa, la tarjeta de gasolina Edenred es una forma de pago directo cuyo principal acicate, es disponer de un control total de los gastos en combustible de toda la flota de vehículos en una sola factura lo que facilita enormemente las tareas administrativas y de posibles deducciones.

Está aceptada en más de 7000 estaciones de servicio del país y además ofrece una App que, entre otras funciones, nos permite geo-localizar todas las estaciones adheridas.

 

tarjeta gasolina edenred

 

En España a su vez, podemos encontrar diferentes alternativas en tarjetas de combustible con algunas peculiaridades como veremos a continuación.

 

TARJETA REPSOL MAS

La tarjeta de combustible Repsol ofrece una gran cantidad de ventajas y ofertas; Al repostar en una de sus múltiples gasolineras con su tarjeta obtendrás puntos los cuales podrás cajearlos por descuentos sustanciosos en el precio del combustible, o quizás lo más llamativo sea la posibilidad de acumular puntos Travel Club con los que podrá, siempre con una importante cantidad de puntos, intercambiarlos por fabulosos viajes. Para la gente viajera es un atractivo difícil de resistir.

 

TARJETA DE COMBUSTIBLE MI BP

Esta tarjeta es una de las mas ambiciosas en cuanto a regalos. Ofrece una gran variedad de productos de las mejores marcas para intercambiarlos por los puntos acumulados en nuestra tarjeta de combustible. Nos ofrece su propio catalogo donde encontraremos productos para nuestro coche, para nuestro hogar, productos electrónicos de última generación,…. También ofrece la posibilidad de intercambiarlos directamente en las tiendas Decathlon por cualquiera de los productos que venden en ellas.

Si eres de Canarias podrás disfrutar de la tarjeta de combustible DinoBp que te ofrece descuentos en los hipermercados Hiperdino.

 

TARJETA DE COMBUSTIBLE ANDAMUR

Las tarjetas de combustible Andamur presentan una variedad de hasta seis tipos con las cuales ofrecen diferentes soluciones entre las que cabe destacar que permiten su utilización en más de 650 gasolineras de toda España y el uso de estas en muchos países de la Unión Europea.

Es una de las tarjetas que mayor descuento en carburantes ofrece entre todas las disponibles en España, además de una variedad de diferentes productos que tienen disponibles en sus propias tiendas en sus estaciones de servicio.

 

TARJETA DE COMBUSTIBLE CEPSA ‘PORQUE TÚ VUELVES’

Es una tarjeta de combustible que ofrece grandes descuentos, eso si, no te ofrecen un beneficio inmediato sino que cada vez que repostamos de van acumulando en forma de “puntos-descuento” en la cuenta “Porque tú Vuelves”. Es una forma de fidelizar a los clientes.

Te permite una multitud de opciones entre las que cabe destacar la compra de productos, servicios, lubricantes o cualquier producto de tu automóvil en estaciones de servicio CEPSA o ERTOIL, o en las tiendas DEPASO, MINISTOP o MINIMARKET: También acumularás un 3% del gasto que realices.

 

TARJETA VISA PASS DE CARREFOUR

Se trata de una de las tarjetas de combustible más usadas porque te permite el objetivo de ahorrar dinero en gasolina, aunque también muy demandada por el programa de descuentos que presenta en grandes hipermercados de la compañía. Carrefour Pass devuelve hasta el 8% de todos los repostajes hechos en las estaciones de servicio del propio grupo, pero además también devuelve un 4% al llenar el depósito en las gasolineras Cepsa. Lo acumulado servirá para realizar las compras en los centros comerciales del gigante francés.

 

No se pierda el artículo: Código Radio Ford. Código de desbloqueo de radio Ford.

COMO DESBLOQUEAR RADIO FORD




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Qué son las tarjetas de combustible y como podemos beneficiarnos de ellas.

Última modificación: 4 de noviembre de 2019