Remedios caseros para el catarro portada

Excelentes remedios caseros para el catarro, los resfriados, tos, gripe…

Remedios caseros para el catarro-. Al final del otoño o principios de invierno cuando el frío invade nuestros huesos que hasta duelen, los cambios bruscos de temperatura, los pasos o corrientes de aire,… nos hacen coger esos catarros que tanto nos limitan la vida diaria con esos dolores de garganta al tragar, el goteo de nariz, estornudos, obstrucción nasal y sobre todo ese malestar general en todo el cuerpo.

Si no deseas pasarlo mal o tan mal. A continuación les ofrecemos varios consejos para luchar contra los síntomas del resfriado, gripe, catarro,….

Los virus y las bacterias causan infecciones, pero los antibióticos solamente matarán a las bacterias, por lo que los antibióticos no funcionarán en casos de gripe, resfriados, bronquitis, dolor de garganta en general y en la mayoría de las causas de tos.

Como saben, los antibióticos son medicamentos utilizados para la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas. El fenómeno de resistencia se produce cuando las bacterias mutan en respuesta al uso de estos fármacos.

Si se encuentra muy mal, acuda a un especialista y no se automedique con la medicina química  y menos con antibióticos. En la mayoría de los casos se trata de virus y no hacen falta ningún tipo de antibiótico.

 

Remedios caseros para el catarro

 

En este artículo aprenderá los mejores remedios caseros para el catarro, resfriado, tos, gripe,… que le ayudarán a aliviar sus síntomas e incluso a prevenir y eliminar las molestias.

 

Los mejores remedios caseros para el catarro y gripe.

-La sopa de ajo,  pomada de ajo y en general, el consumo de ajo, nos aportará antioxidantes, vitaminas y manganeso, que nos ayudará a prevenir y combatir los síntomas.

En el siguiente vídeo podrá conocer más sobre los beneficios del ajo. ¡No se lo pierda!

 

El Ajo tiene propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que reduce la amenaza y síntomas de la gripe, resfriados, catarros…, además de reducir el tiempo de recuperación.

Si incluye más ajo en su dieta y sobre todo si es crudo, podrás prevenir o combatir los resfriados y la gripe de forma natural y tendrá más posibilidades de pasar un invierno sin resfriados ni gripes.

La mezcla del ajo con limón ha sido utilizada en muchas comunidades como remedio casero para los catarros.

 

-Así, como el limón con miel, Haga un jarabe mezclando estos dos productos, van genial para la irritación de garganta.

Tenga cuidado con la miel, hay muchas mieles falsas.  En el siguiente vídeo  (Vídeo 3) de más abajo conocerá todos todos los detalles. ¡Comprártalo con sus amigos!

 

-La cebolla con miel; Un jarabe con estos dos productos es muy efectivo contra gripes y catarros, ya que ambas contienen propiedades antibióticas y juntas reforzarán tu organismo frente a los virus que atacan nuestro sistema respiratorio.

 

-Las gárgaras con agua sal y tomillo te ayudara para aliviar dolores de garganta.

 

-Haga inhalaciones de eucalipto ya que es un descongestionante excepcional.

Inhalación de eucalipto: cuando se pone a hervir en agua, el eucalipto desprende un vapor con un potente efecto descongestionante que causa en las vías respiratorias un rápido alivio.

 

-La Raíz de regaliz tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir la tos y dolor de garganta.

regaliz para desintoxicar el hígado

 

 

-Use jengibre en tus infusiones evitará resfriados y virus por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas.

El jengibre puede hacer que se sienta mejor debido a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.

 

¿Qué hacer con la tos? Remedios caseros para el catarro y la gripe.

La tos, es uno de los síntomas de catarros y gripes más usual. A continuación les dejamos este instructivo vídeo que le ayudará a eliminarla.

 

Vídeo 1 – La tos; REMEDIOS CASEROS PARA EL CATARRO Y LA GRIPE.

 

 

Vídeo 2 – Tos con flemas; REMEDIOS CASEROS PARA EL CATARRO Y LA GRIPE.

 

Vídeo 3 – Miel adulterada. Como reconocer la miel auténtica.

Por último, les dejamos este instructivo vídeo que les ayudara a identificar una miel de abeja de buena calidad frente a otras adulteradas y así, puedan usar este fantástico alimento natural en sus remedios para el catarro y la gripe.

 

 

EXTRA: Lavanda; 6 remedios caseros para el catarro y la gripe a base de lavanda.

lavanda para los mosquitos no nos piquen

Escondida bajo el agradable olor de la lavanda, hay una medicina natural feroz y gran protector.

Usado desde la antigüedad, la lavanda era un guardián significativo frente a algunas de las enfermedades infecciosas más mortales de todos los tiempos; Las grandes epidemias de plagas que arrasaron en Europa durante la Edad Media y hasta el siglo XVII.

Los aspectos protectores de la lavanda fueron descubiertos cuando trabajadores del cuero que usaban el aceite para la fabricación del cuero y los que atendían campos de lavanda, parecían ser inmunes a las enfermedades. Sin saberlo en ese tiempo, la lavanda es un excepcional bactericida y también estimula la producción de células blancas, así creando una defensa robusta frente a patógenos invasores nocivos.

Remedios caseros para el catarro y la gripe a base de lavanda.

remedios caseros para el catarro a base de lavanda.
Remedios caseros para el catarro a base de lavanda.

 

Hoy, con la amenaza de la gripe y los super bichos resistentes a los antibióticos, evitar peligrosas vacunas y irse hacia el departamento de la lavanda es una sabia decisión. Aquí indicamos seis métodos para usar el aceite de lavanda que pueden mantener su salud durante la temporada de la gripe, catarros y más allá.

Limpiador de las manos. Esto ofrece una protección conveniente y portátil. En una pequeña botellita a prueba de fugas, combina una cucharada sopera de gel de aloe vera, 3 cucharadas soperas de alcohol y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Sacudir a fondo y usar liberalmente a lo largo del día.

Aplicación directa. Un aceite de graduación terapéutica puede ser tu mejor amigo este otoño e invierno. Colocando unas pocas gotas del aceite esencial en la piel varias veces al día, el sistema inmune está preparado y listo para atacar bichos de los resfriados y virus de la gripe.

Jabón antiséptico. Lávate las manos con frecuencia y disfruta de una de las mejores prácticas para evitar enfermedades. Aún mejor, usa un jabón natural germicida. En una botella mezcla 20 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 8 onzas de jabón neutral líquido (como el jabón de Castilla). Agitar vigorosamente para mezclar. Transferir a un dispensador de jabón y usa a menudo.

Desinfectante. Usar aceite esencial de lavanda como espray desinfectante ayudará a mantener tu entorno libre de patógenos. Añade 40 gotas del aceite a un pulverizador de tamaño mediano y llenar con dos tazas de agua. Agitar bien antes de cada uso y pulveriza generosamente en encimeras, asientos del water, pomos de puertas además del teléfono y otras superficies de alto uso.

Sanitización del aire. Esto es una práctica sencilla que minimiza las enfermedades infecciosas en casa o en la oficina. Coloca varias gotas de aceite esencial de lavanda en una olla de agua caliente o usar un nebulizador. Propagar durante 30 minutos. Con este método, el aire se desinfecta naturalmente y el sistema inmune es mejorado.

EXTRA: Ademas, lo siguiente es una adaptación de una mezcla que se dice que era usado por asaltadores de tumbas durante la Peste Negra a mediados del siglo XIV. Ofrece propiedades significativamente antisépticas, anti-bacterianas, anti-víricos y anti-infecciosos. Según Mountain Rose Herbs, el aceite estimulará los sistemas circulatorios y respiratorios y ofrece una defensa poderosa contra las gargantas doloridas, gripe, resfriados, catarros, pulmonía y bronquitis.

 

Preparación del remedio a base de lavanda.

Mezclelos siguientes ingredientes en una botella de cristal oscuro:

  • 45 gotas de aceite esencial de clavo.
  • 35 gotas de aceite esencial de limón.
  • 25 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 20 gotas de aceite esencial de canela.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.

Para una potencia total y seguridad, use únicamente aceites esenciales naturales. La mezcla debe ser diluida antes de su aplicación. Seis a ocho gotas por cada 25 gramos de portador, como el aceite de almendra, semilla de albaricoque, aceite de oliva o jojoba. El aceite diluido puede ser masajeado en los pies y músculos doloridos o aplicado a la piel varias veces al día para reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades.

 

¿Utiliza algún otro remedio casero para la tos, resfriados, catarros?  Deje un comentario y nos lo explica. Gracias.

 

Quizás también le interese l artículo:

Equinácea; Propiedades medicinales. Excelente para reforzar el sistema inmune.

equinacea efectos remedios naturales plantas medicinales

Deje su comentario.

Remedios caseros para el catarro, tos, gripe, resfriados…
4.9 (98.33%) 24 votes



Loading...


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Remedios caseros para el catarro, tos, gripe, resfriados…

Última modificación: 14 de enero de 2018