Viajar a Roma; Qué ver en: monumentos, museos y recorridos

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

Destino Roma; Qué debo saber antes de viajar a Roma.


Cada vez más usuarios deciden viajar a Roma a través de algún paquete o tour organizado que incluya la visita a los principales monumentos y museos de la ciudad

Sin duda alguna, la ciudad de Roma es una de las urbes europeas que cuenta con mayor cantidad de belleza, historia y cultura repartida por todos sus rincones. Un lugar emblemático que llegó a dominar el mundo, en el que se puede disfrutar de diversos monumentos, plazas, fuentes, iglesias y todo tipo de edificios históricos como el famosísimo Coliseo romano.

Algunos expertos en historia y cultura incluso se refieren a Roma como un gran museo al aire libre, puesto que esta capital europea rebosa arte por los cuatro costados. Por ello, son muchos los turistas que deciden organizar un viaje a Italia para disfrutar del conjunto del país (arte, gastronomía, eventos, etcétera) y hacer una parada especial en Roma. Una ciudad que no se puede ver en un fin de semana, ni en un par de días, ya que alberga una gran cantidad de lugares que ningún turista que la visite debería perderse.

Es por eso, que en la actualidad existen agencias de viaje online que ofertan paquetes a Roma muy completos, los cuales incluyen diferentes tipos de recorridos para visitar los monumentos y museos más emblemáticos de esta capital europea.

Rio Tiber a su paso por Roma
Rio Tiber a su paso por Roma.

 

Principales monumentos para visitar en Roma

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, uno de los edificios históricos más conocidos de Roma es el Coliseo, un monumento arquitectónico que fue construido entre los años 72-80 d. C. y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1980. Un anfiteatro espectacular que muestra a la perfección las grandes obras públicas que fueron construidas durante la época del Imperio Romano, y que en este caso se utilizaba para celebrar todo tipo de peleas de gladiadores o ejecuciones.

Otro icono de la ciudad de Roma es la famosísima Fontana di Trevi, que es considerada por muchos expertos en arte como una de las fuentes más bonitas del mundo. Esta gran fuente pública está situada en el cruce de tres calles, por lo que se puede acceder a ella desde diferentes vías lo que permite obtener varias perspectivas de este conocido monumento romano.

Por otro lado, todos los turistas que tienen pensado viajar a Roma deben marcar en su hoja de ruta el Circo Máximo. Otro edificio histórico de la época del Imperio Romano en el que se disputaban las famosas carreras de cuadrigas, que sorprende a todos los turistas que visitan Roma por la grandeza del lugar (según las fuentes históricas este circo tenía una capacidad para 300.000 espectadores, y sus pistas de carreras podían albergar hasta 12 carros a la vez).

coliseo de roma

foro romano

 

NO SE LO PIERDA:  Definición de narcisista y como detectarlos

Otros monumentos históricos de la ciudad de Roma

Otros monumentos históricos que deben incluirse en el recorrido de Roma son la Piazza Navona, el Panteón de Agripa o la grandiosa Basílica de San Pedro. En el primer caso, la Piazza Navona destaca por sus fuentes de estilo barroco (la Fontana dei Quattro Fiumi, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno) que son consideradas como un gran emblema para los ciudadanos romanos.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Por su parte, el Panteón de Agripa es sin ninguna duda, uno de los edificios históricos mejor conservados del Imperio Romano. Un antiguo templo romano que se caracteriza por contar con una impresionante cúpula abierta en su parte más alta, de manera que el edifico se ilumina en su totalidad con luz natural a través de una ventana circular. Otro de los grandes atractivos para visitar este monumento histórico está en su interior, ya que en él se encuentra la tumba del gran pintor renacentista Rafael.

No se puede hablar de los principales monumentos históricos de la ciudad de Roma y no mencionar la increíble Basílica de San Pedro. Un templo católico que está ubicado en la Ciudad del Vaticano y que cuenta con algunas de las mejores obras de arte de la historia como la Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini.

viajar a Roma y ver el Vaticano

 

Museos de Roma que no te puedes perder

A la hora de viajar a Roma, también es fundamental incluir en el recorrido algunos museos notables de la ciudad como los Museos Capitolinos que están situados en la Plaza del Campidoglio, los Museos Vaticanos que forman parte de la gran Basílica de San Pedro o la Galería Borghese que está ubicada en los jardines de Villa Borghese.

En los Museos Vaticanos, los turistas que deciden visitar Roma pueden disfrutar de famosas esculturas y pinturas como la Venus Capitolina o la Loba Capitolina. Por su parte, en los Museos Vaticanos se pueden apreciar grandes obras artísticas como la Galería de mapas cartográficos, la Escalera de Bramante o la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Otro de los museos de Roma que es recomendable visitar es la Galería Borghese, ya que en ella se encuentran obras de famosos artistas italianos como Bernini o Caravaggio, además de otras joyas artísticas como el Amor sacro y amor profano de Tiziano, el Entierro de Cristo de Rafael Sanzio o el Retrato de Paulina Bonaparte esculpido por Antonio Canova.

debo pagar para ver la fontana de trevi

 

Quizás también le interese el artículo: Musica de bershka.

música de las tiendas Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear

NO SE LO PIERDA:  Top 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

Interesante: 5 lugares llenos de historia que tienes que visitar en Colombia.

destinos en colombia




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Viajar a Roma; Qué ver en: monumentos, museos y recorridos

Última modificación: 10 de enero de 2020