Visitar Madrid en un día

Visitar Madrid en un día. El Madrid Alternativo

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Los mejores Juegos para Descargar al mejor precio.

Revista Elocuencia.org

Qué no perderse en Madrid en 24 horas de estancia.

Por desgracia, no todos tenemos la suerte de disponer de suficiente tiempo como para conocer un destino con quietud y calma. La mayoría de nosotros, hemos de seleccionar algunos de los lugares que ver y hacerlo en un intervalo de tiempo relativamente corto. La odisea de conocer Madrid en 24 horas y no perderse nada.

Lo más usual en estos casos es indagar en Internet y decidir que ver en el tiempo disponible pero esta tarea nos puede llevar casi tanto tiempo como la propia visita. Por suerte, existen otras alternativas como los tours o visitas guiadas que nos harán esta tarea mucho más sencilla. Seguramente estés pensando que no puedes o no quieres gastar demasiado dinero en pagar a estas compañías, pero… ¿qué me dirías si te dijéramos que lo puedes hacer GRATIS? Pues sí; Si quieres realizar un Tour gratuito en Madrid u otra ciudad importante seguramente encuentres alternativas muy creativas que harán ahorrarte mucho dinero y tiempo.

Madrid es una gran ciudad, no sólo en términos de población ya que cuenta con casi 7 millones de habitantes (el doble que Roma) sino que también lo es en términos históricos, culturales y de ocio por lo que no nos limitaremos a mostrarte una lista de museos, monumentos, hoteles, estadios, parques,… sino que te ayudaremos a conocer como moverte por la ciudad y algunas recomendaciones para que puedas visitar Madrid en 24 horas “sin morir en el intento” y sin gastar más dinero de lo necesario.

 

Redes de Metro en Madrid.

Desde 1919 en el que el Metro de Madrid fue inaugurado ha pasado el suficiente tiempo para completar más de 250 kilómetros de red ferroviaria urbana y alrededor de 300 estaciones. Cualquier destino que te propongas visitar, los podrás hacer sin salir “del infra-mundo ferroviario”. Además, entre estación y estación casi con total seguridad, podrás deleitarte con numerosas actuaciones de artistas y grupos callejeros.

NO SE LO PIERDA:  Aparecen perros azules en Bombay ¿El motivo? Descúbralo aquí.

 

planos metro madrid

 

Recomendaciones para usar el Metro de Madrid:

  • Compra bonos en lugar de tickets por separado. Podrás ahorrarte muchísimo dinero.
  • Cuidado con tu cartera. El Metro aunque es un lugar seguro, es el espacio de trabajo de numerosas redes de carteristas que no dudarán ni un instante en apropiarse de tu dinero y lo que es peor, de tus documentos o smartphones.
  • Ojo con los horarios de las lineas; Por lo general, el Metro de Madrid funciona desde las 6:00 de la madrugada a las 1:30 de la noche así que calcula los tiempos para no quedarte a mitad de camino.
  • Puedes descargarte los planos de las lineas desde su web oficial.
  • También existe lo que se llama “Abono Turístico de Transporte” que te puede resultar muy ventajoso. No dudes en informarte.

 

La hora feliz en Madrid.

Numerosos establecimientos, locales, museos, eventos,… tienen descuentos en determinadas fechas u horarios. No dudes en aprovecharte de ellos.

Por ejemplo, si quieres visitar GRATIS el Museo del Prado, podrás hacerlo en unos rangos horarios determinado (de Lunes a Sábado, de 18 a 20 horas, y los Domingos y festivos, de 17 a 19 horas.) o fechas señaladas como el Día Internacional de los Museos que es el 18 de mayo, el Aniversario del museo del Prado el 19 de noviembre,…

¿Quieres visitar gratis el estadio Santiago Bernabéu? Pues puedes hacerlo siempre y cuando seas socio del club. Si no lo eres, tendrás que aprovechar determinadas fechas en las que se ofrecen Tours gratuitos o con descuento y si eres más atrevido, puedes formar un grupo ya que a estos se les ofrecen condiciones mucho más ventajosas que a visitantes en solitario.

 

Ver estadio Madrid gratis

 

Esta es sólo una muestra de como ahorrarte mucho dinero visitando Madrid si eres hábil.

 

Cupones y tarjetas de descuento en Madrid para turistas.

El Ayuntamiento de Madrid y otras entidades y empresas ponen a disposición de los visitantes de manera regular y en otras ocasiones de modo extraordinario cupones y tarjetas que ofrecen descuentos en muchos establecimientos, hoteles, hostales, trasporte urbano,…

NO SE LO PIERDA:  7 epitafios para morirse de la risa.

Cupones descuento.- Sólo “googleando” –cupones descuento en Madrid– te aparecerán numerosas opciones para ahorrarte un importante coste en muchos lugares y establecimientos; ¿Qué te parece un 25% de descuento en un menú de una famosa cadena de comida rápida? o ¿el 10% en una noche de hotel?.. Es muy sencillo de conseguirlo. No lo dudes, ¡búscalos!

Tarjetas para turistas en Madrid.- Dentro de las más importantes tarjetas orientadas a turistas encontramos la ya mencionada ‘Abono Turístico de Transporte‘ que te permite moverte en cualquier transporte público dentro de unas fechas seleccionadas ahorrándote mucho dinero en comparación si tuviésemos que pagar todos los viajes de modo individual.

Abono de museos.- Existen varias modalidades de tarjetas de abono para visitar los museos de Madrid y cada una de ellas confiere la posibilidad de visitar unos u otros.

  • Abono cuatro museos.
  • Abono cinco museos.
  • Abono ocho museos.
  • Tarjeta anual de Museos Estatales.

Como veis, disponemos de muchas oportunidades de disfrutar de todo lo que Madrid ofrece al visitante a un precio muy interesante.

 

Visitar Madrid en 24 horas. Lugares alternativos.

En esta segunda parte del artículo “Visitar Madrid en un día” veremos una pequeña muestra de lugares curiosos y con encanto que podemos visitar en Madrid distintos a los más habituales y así poder ofrecerte algo diferente a lo que puedes encontrar en el resto de las webs de viajes.

La Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos es una zona verde un tanto desconocida o al menos no tan famosa como El Retiro. Sin embargo, este espacio puede ofrecerte un encanto muy especial.

Dentro de él tenemos un centro cultural abierto al público en el que podemos encontrar cafeterías, teatro, auditorios, espacios de juegos infantiles,… y alrededor de 6000 almendros que especielmente en la época de floración (Febrero-Marzo), ofrecen un espectáculo singular y maravilloso.

almendros en flor en la quinta de los molinos de Madrid

 

La abuela del Rock

Si tienes cierta edad te sonará la revista ‘Heavy Rock’ y si no, te podemos decir que fue fundada por una abuelita aficionada al heavy y muy conocida en los ambientes rockeros de los 80 de Madrid. Ángeles Rodríguez Hidalgo, como se llamaba, posee su propia estatua de bronce en la calle Peña Gorbea en donde también encontraras locales y comercios rockeros.

NO SE LO PIERDA:  Elocuencia, significado.

Portada revista heavy rock

 

Ermita de San Antonio de la Florida

No muy conocida por los turistas pero en su interior encontraremos los frescos de Goya considerados como la Capilla Sixtina Goyesca. Sin duda un lugar peculiar tanto por su entorno como por su contenido. Para no perdérselo.

Frescos de goya en la ermita de san antonio de los florida

 

Parque de las Siete Tetas

Si quieres tener una fastuosa postal panorámica de Madrid, no te queda otra opción que visitar el Parque de las Siete Tetas como se le llama de manera coloquial debido a las 7 colinas que se divisan desde él. Su nombre oficial es el Parque del Cerro del Tío Pío y desde allí tendrás una visión sublime de Madrid especialmente al amanecer y al atardecer.

panoramica de madrid desde el cerro del tio pio siete tetas

 

Malasaña, Chueca,…

La multi-culturalidad está asegurada en una ciudad como Madrid, pero si quieres vivirla en su máximo exponente debes visitar, entre otros los barrios de Malasaña y Chueca.

Malasaña es el barrio más emblemático de la conocida Movida madrileña de los 80. En él se encontraban (y aun se encuentran algunos) los locales más notables de esa época. De todos aquellos locales que pertenecieron a la denominada Movida madrileña aun sobreviven algunos como los míticos El Penta, el Tupper Ware,…

Local Tupper-Ware movida madrileña

Chueca es el barrio más conocido por su ambiente gay y epicentro del festival Madrid Pride – Día del orgullo Gay de Madrid. Un lugar en donde encontrarás una gran oferta cultural y de ocio en un ambiente un tanto ‘rebelde’ e irreverente.

Madrid_Pride día del orgullo gay en madrid

 

 

El Parque del Oeste

A parte de su valor paisajístico y natural, el principal aliciente del Parque del Oeste es el histórico y en concreto, el de la historia de la Guerra Civil Española. En él encontraremos los restos de3 búnkeres, exponentes vivos de este terrible episodio en el que se enfrentaron fraticidamente los españoles durante la Guerra Civil. Un lugar para reflexionar.

ers de la guerra civil española en el parque del oeste

 

Descargar plano PDF zonas turísticas de Madrid

Podríamos seguir nombrando lugares y lugares por un larguísimo rato pero como nuestro tiempo es finito al igual que tu paciencia, cerramos este artículo sobre cómo visitar Madrid en un día con este plano en PDF para descargar GRATIS de las zonas turísticas de Madrid.

¡Que lo disfruten! Descargar plano PDF zonas turísticas de Madrid gratis.

plano gratis para descargar de madrid zonas turisticas
Fuente www.esmadrid.com – Página oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid

 

Quizás también le interese el artículo: Hotel del Salto de Tequendama. La actual Casa Museo.

hotel del salto de tequendama




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Visitar Madrid en un día. El Madrid Alternativo

Última modificación: 13 de febrero de 2020