que debo saber sobre el cloruro de magnesio

¿Para qué sirve el Cloruro de Magnesio? Beneficios y Contraindicaciones

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

El cloruro de magnesio; para qué sirve.

El cloro y el magnesio; una gran combinación.

Revista Elocuencia.org

La carencia del cloruro de magnesio en nuestro organismo afectará muy negativamente a nuestra salud, todo lo contrario de si estamos bien abastecidos de estos minerales.
Dado que el magnesio es un elemento abundante en muchos alimentos (incluyendo el agua), no debería ser una deficiencia demasiado común.

Sin embargo, el consumo excesivo de harinas refinadas, la falta de ingestión de vegetales verdes y, en suma, una dieta desordenada pueden causar una carencia de magnesio. El uso de plantas domésticas de ósmosis inversa tampoco ayuda, pues estos aparatos suelen eliminar gran parte de los minerales disueltos en el agua que de otro modo ingeriríamos de manera natural. En muchas ocasiones, es recomendable añadir a la instalación de ósmosis inversa un filtro remineralizador.

A estos malos hábitos alimentarios han de sumarse ciertas medicaciones (especialmente los diuréticos) y algunas enfermedades (las diarreas y los vómitos frecuentes, por ejemplo) que pueden provocar una mala o nula absorción del magnesio.

El magnesio produce el equilibrio mineral, reanima los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones para eliminar el ÁCIDO ÚRICO.

NO SE LO PIERDA:  El hígado. Porqué no funciona bien tu higado.

En la artrosis, descalcifica hasta la fina membrana en las articulaciones y las esclerosis calcificadas para evitar INFARTOS, purificando la SANGRE, revitaliza el CEREBRO facilitando el funcionamiento del mismo ayudando a reestablecer las conexiones neuronales. Inexcusablemente el cloruro de magnesio ayuda a conservar el cuerpo en un mejor estado. Del mismo modo ayuda a eliminar la calcificación de las zonas donde no es necesario, y fija este calcio en los huesos donde más se necesita, contribuyendo notablemente a que la osteoporosis, sino llega a curarse, por lo menos se estabilice.

La mejor forma tomar magnesio es incluyendo en nuestra dieta aquellos alimentos que lo contienen.
Entre los alimentos de base que contienen cloro en forma de cloruro se encuentra el agua potable. Combinando agua con alimentos ricos en magnesio, el organismo creará reacciones químicas que permitirán a la vez beneficiarse del magnesio de la comida y del cloro procedente del agua potable.

 

Alimentos ricos en Magnesio
Algunos alimentos ricos en Magnesio.

 

¡Idea! Visite nuestro artículo: Receta de Galletas de Soja ricas en Magnesio.

 

¿Qué hace el Cloruro de Magnesio en nuestro cuerpo?

Recuerde, entre otros beneficios del cloruro de magnesio encontramos:

  • Es importante en la prevención de diabetes; Así como optimiza la calidad de vida de quienes la padecen.
  • Previene infartos, por lo cual es ideal para personas con problemas de corazón.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Actúa normalizando la presión arterial y evitando, con ello, todas las conocidas consecuencias de los “picos” de presión.
  • Efectivo en los problemas digestivos y desórdenes intestinales.
  • Actúa en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos.
  • Ayuda la formación de proteínas.
  • Interviene en la contracción nerviosa y en la transmisión nerviosa.
  • Interviene en el control de la glucosa en sangre y la regulación de la presión arterial.Incluir en nuestra dieta alimentos que contengan magnesio resulta imprescindible para la salud, siendo el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo.Más del 50% de personas tienen carencia de magnesio y cuando no tenemos el suficiente, nuestra mecánica celular se bloquea y, entonces, aparecen trastornos de manera aguda: estrés, ansiedad, cansancio, insomnio, antojo de tomar algo dulce por las noches, calambres, dolor de cabeza, estreñimiento…
NO SE LO PIERDA:  Frutas y verduras rojas beneficios para la salud.

Antes de tomar ansiolíticos, somníferos o calmantes, es mejor corregir el déficit de magnesio.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

En casos de insomnio o de constantes despertares nocturnos que imposibilitan el descanso, el magnesio puede ser determinante ya que este mineral activa la liberación de las hormonas implicadas en el sueño y la relajación

 

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Entre las contraindicaciones más importantes podemos mencionar:

  • En casos de insuficiencia renal: A pesar de ser un principio activo bueno para el buen funcionamiento de los riñones, dado que puede formar cálculos renales no se aconseja en caso de insuficiencia renal.
  • Cuando se sufra de diarrea: Al ser un laxante natural no se recomienda su consumo en caso de diarrea.
  • Cuando se padezca colitis: De la misma forma que no se aconseja el consumo de cloruro de magnesio en caso de diarrea, tampoco se recomienda en caso de colitis.

 

Sobredosis.

No sobrepase los límites en su consumo: Se ha establecido como nivel máximo de consumo tolerable de magnesio en 350 mg/día. Si consume magnesio en suplementos sin un control le puede ocasionar efectos secundarios como diarrea, presión arterial baja; pero esto no le ocurrirá por la ingesta de alimentos ricos en magnesio.

NO SE LO PIERDA:  La amapola. Uso medicinal de la semilla de amapola propiedades y beneficios.

Los niveles muy elevados y continuos de magnesio (hipermagnesemia) pueden ocasionar los siguientes efectos secundarios: letargo, diarrea crónica, somnolencia extrema, confusión, alteraciones en el ritmo cardíaco normal, y el deterioro de la función renal como consecuencia de la presión arterial baja

Puede ver más detalles sobre las contraindicaciones y casos no recomendados en el siguiente vídeo.

 

Vídeo – Propiedades, Beneficios, síntomas carenciales, alimentos recomendados,…

Les invitamos a visionar este interesante vídeo sobre la importancia del cloruro de magnesio en nuestro organismo. El cloruro de magnesio; síntomas carenciales, forma de consumirlo, alimentos que lo contienen y mucho mas … en este vídeo del canal Plantas Medicinales La Huertas.

 

Quizás también le interese el artículo: ¿Porqué tengo tantos gases, flatulencias y vientre hinchado?

remedio para los gases y la hinchazon del abdomen

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


Chambao - Papeles Mojados

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: ¿Para qué sirve el Cloruro de Magnesio? Beneficios y Contraindicaciones

Última modificación: 10 de febrero de 2020