Analgésicos naturales.

Analgésicos naturales.- El objetivo de los analgésicos es aliviar o eliminar los dolores en cualquier parte del cuerpo, especialmente en la cabeza, así como en los músculos y las articulaciones.

Todos los tipos de analgésicos se pueden comprar en farmacias, pero a las personas que prefieren alternativas más naturales les gustará saber que existen alimentos que por su composición tiene ese mismo efecto analgésico .

En este artículo de Elocuencia.org veremos algunas alternativas naturales más utilizadas y de efectos probados para el alivio de los dolores que pueden ser un complemento o incluso un sustitutivo de los analgésicos comerciales.

 

Alternativas naturales para el alivio del dolor.

Cataplasma de Ajo. Analgésicos naturales.

pomada de ajo 2
Pomada de ajo contra las infecciones.

 

Entre los mil y un usos del ajo, está la de aliviar determinados dolores por su efecto analgésico. El ajo ayuda a mejorar los niveles de dolor que se sufren las articulaciones debido a la artritis.

Par elaborar este analgésico natural – Cataplasma de ajo: Pele y triture un diente y añádale una una cucharada de aceite (de oliva al ser posible).Caliente la mezcla a unos 30-35ºC y aplícala en el área dolorida. Deja que surta efecto. Sentirá de inmediato que el dolor y la incomodidad desaparece o se mitigan sustancialmente.

Además, esta cataplasma de ajo se puede utilizar también para aliviar el dolor de muelas y dientes. Para ello, a la preparación anterior añádale una pizca de sal y aplíquela al diente o muela. Déjelo unos unos minutos. La saliva producida en la boca y el jugo de ajo que se libera le proporcionarán un alivio instantáneo a su dolor de muelas o dientes.

 

Aceite de oliva. Analgésicos naturales.

 

El aceite de oliva es uno de los remedios que la naturaleza nos brinda para muchos dolores y patologías, además de ser delicioso.

El aceite contiene un compuesto natural que actúa de manera similar al ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Muchos estudios han demostrado que el aceite de oliva se puede comparar con estos medicamentos porque puede reducir el dolor. La buena noticia es que es un remedio natural y también tiene menos riesgos para la salud, como que no causa Alzheimer, coágulos de sangre o cáncer (para los que toman ese tipo de medicamentos químicos continuamente).

 

Cúrcuma. Analgésicos naturales.

para que sirve la cúrcuma 1

 

Esta especia contiene curcumina, uno de los mejores analgésicos naturales que es útil para bloquear el dolor dentro de su cuerpo y también combate la inflamación. Puede usarlo en lugar de medicamentos o para complementar su acción. Según algunos estudios, la cúrcuma puede ser útil para detener los dolores causados ​​por la artritis reumatoide porque “bloquea” los neurotransmisores que se envían al cerebro.

La dosis sugerida de cúrcuma es de aproximadamente 600 mg, que debe consumir tres veces al día para obtener los mejores beneficios.

 

Arándanos. Analgésicos naturales.

arandanos y moras para la diabetes

 

Las propiedades de esta fruta pequeña, azulada y deliciosa son muchas. Son un gran antiinflamatorio porque tienen muchos antioxidantes que eliminan los radicales libres, que son responsables de la inflamación del moco digestivo. Esta es la razón de la aparición de infecciones urinarias, úlceras o mala digestión, entre otras enfermedades.

Los estudios revelan que el consumo de una taza de arándanos por día puede prevenir hasta el 60% de las infecciones del tracto urinario, por ejemplo. Además, son maravillosos para limpiar la sangre, reducir la inflamación y la retención de líquidos, y ayuda a los pacientes diabéticos a reducir los niveles de azúcar.

 

Aceite de pescado. Analgésicos naturales.

Debido a su contenido de ácidos grasos Omega-3, el aceite de pescado puede ser responsable de bloquear la producción de compuestos químicos que son inflamatorios, como las citoquinas y los leucotrienos, que causan un dolor muy intenso y también son responsables de la artritis.

El consumo de aceite de pescado es útil para la enfermedad de Crohn, ya que reduce notablemente su gravedad. También podría ser útil para las personas dejar de depender de productos farmacéuticos y esteroides, que se vuelven adictivos y requieren dosis cada vez más altas para aliviar el dolor.

 

Uvas. Analgésicos naturales.

FRUTAS QUE MEJORAN LA SALUD Uva

 

Las uvas son útiles para tratar dolores de espalda, que son típicos para la sociedad actual debido al uso de la computadora y la televisión y la mala postura como resultado de ello. Las características antiinflamatorias de las uvas aumentan el flujo de sangre en el área lumbar y eso mejora la sensación de dolor.

Los estudios demuestran que la dosis diaria para aprovechar los beneficios de las uvas es de 1 taza. Esto aliviará dolores de espalda, cuello, hombros o cintura.

 

Avena. Analgésicos naturales.

beneficios de la avena para desayunar
La avena puede se un excelente complemento para nuestro desayuno.

 

La avena tiene muchas características analgésicas. Es un gran antiinflamatorio para las mujeres porque reduce la inflamación en el área de la pelvis durante el período menstrual.

También es un alimento perfecto y completo para aumentar la cantidad de zinc en el cuerpo, lo que brinda un gran alivio a quienes padecen endometriosis. También puede consumirlo con carne, pollo, verduras, ensaladas o sopas.

 

Vinagre de sidra de manzana. Analgésicos naturales.

No es solo un condimento de ensaladas, sino que también se puede usar como un potente analgésico natural. Tiene efectos alcalinizantes que recorren todo tu cuerpo. El vinagre de sidra de manzana es útil para aliviar la inflamación y la acidez en la zona superior del estómago.

Si desea sentir sus muchos beneficios, mezcle una cucharada de vinagre con una taza de agua. Tómelo cuando tenga reflujo ácido y obtendrá excelentes resultados.

 

Manzanilla. Analgésicos naturales.

analgésicos naturales manzanilla

 

Desde la antigüedad esta planta ha sido utilizada para el alivio del dolor. La infusión de manzanilla es muy poderosa y puede reducir la inflamación en los músculos y también puede calmar los nervios. Posee muchas propiedades para el cuerpo. Le ayudará a aliviar el dolor de espalda, cuello y cintura.

Consuma hasta tres tazas de infusión manzanilla durante el día o la noche.

 

 

Quizás también le interese el artículo:

Cúrcuma. Qué es la cúrcuma. Propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Cúrcuma. Qué es la cúrcuma. Cúrcuma propiedades. Beneficios cúrcuma.

Deje su comentario.

Analgésicos naturales.
4.9 (97.78%) 18 votes


MetaDatos del artículo:

Autor:

Título del Artículo: Analgésicos naturales.

Última modificación: 9 de abril de 2018