Estrategias de marketing - como hacer un diseño web

Diseño web, uno de los cimientos del buen marketing digital

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Puedes ser un genial escritor, tener capacidad para dominar las redes sociales o incluso tener una idea perfecta para una empresa. Pero, si no tienes una buena página web, eso no va a servir de nada. El diseño web es la piedra angular del marketing online y digital, el pilar sobre el que se debe sustentar toda estrategia online, un aspecto que jamás debes subestimar si quieres crecer dentro y fuera de la red.

Revista Elocuencia.org

No todo el mundo sabe como hacer un diseño web, por eso lo habitual es contar con agencias profesionales que se encarguen de ello. Los expertos son los que dominan este ámbito, los que realmente son capaces de dar con la fórmula que encaje con tu negocio y con tu audiencia. Su labor es esencial, aunque creas lo contrario. ¿Por qué? Porque un buen diseño web es la mejor carta de presentación para una empresa en todos los sentidos posibles.

¿Qué impacto tiene el diseño de una web para un negocio?

La influencia que este factor tiene sobre una empresa es tan grande que puede incluso llegar a asustar. Tienes que volcar un enorme esfuerzo en lograr que tu firma tenga un portal online a la altura tanto en usabilidad como en contenido y apariencia, y el pegamento que une esos tres factores es, por extraño que pueda parecer, el mejor diseño de páginas web.

Lo cierto es que este aspecto abarca mucho más, aunque no lo parezca. De hecho, este factor, junto con el e-mail marketing, puede dar un giro absoluto al rendimiento de tu negocio. Vamos a centrarnos en la faceta del diseño para que veas hasta qué punto sirve para transmitir un mensaje y, también, para captar audiencia que pueda convertirse en clientela fidelizada.

Reflejo de la filosofía de tu negocio

Escoger los colores adecuados, saber establecer la estructura de la web, establecer bien las categorías o incluso acompañar con pequeños mensajes… Todo eso forma parte del diseño web y es, precisamente, lo que se encarga de hacer el equipo de diseñadores que se pongan a trabajar en tu portal online. Aunque no lo sepas, lo que todo esto consigue es reflejar la filosofía y valores de tu empresa, aquello que esta busca dar a su público y por lo que, precisamente, se ha construido.

Rojo para la fuerza, tonos cálidos para dar cercanía, tonos fríos para mostrar dureza. Son factores que juegan un papel muy importante porque causan una sensación en el usuario que entra en la web y ya está dando un mensaje sobre cómo es tu empresa, cómo es el equipo que hay tras esa marca e, incluso, cómo trata a quienes se acercan a ella. Ten claro qué quieres transmitir y explícalo, se reflejará en el diseño de tu web.

Una experiencia cómoda para el visitante

Ya has conseguido generar un impacto con la primera imagen, pero luego está ofrecer algo que resulte cómodo para el usuario. A día de hoy, con la cantidad de webs que hay, la competencia es elevadísima, y los visitantes se marcharán rápidamente en el mismo instante en el que vean que el portal tarda en cargar, que hay secciones que no funcionan o que, incluso, hay algún contenido que no carga adecuadamente.

Diseños que se adapten a teléfonos móviles e incluso a televisores, que piensen en todo tipo de usuarios para facilitar su navegación por la web. El factor usabilidad y experiencia de usuario es crucial para la imagen de tu empresa. Si fallas en eso, transmitirás un mensaje de dejadez a tu audiencia y a todo posible nuevo cliente que pudieras tener. Por eso es necesario conseguir algo accesible y agradable, sin saturación y que se mueva con fluidez. Así se quedarán en tu página. Así se quedarán contigo.

Información bien dosificada

Otra clave del buen diseño, y que acaba influyendo también en el aspecto y lo que transmite tu web, es dosificar la información adecuadamente. Todo el mundo puede hacer una web en WordPress, pero no todo el mundo sabe hacer que el usuario siempre tenga por delante única y exclusivamente lo que necesita, sin quedarse corto y sin excederse.

NO SE LO PIERDA:  Cómo escuchar sólo el sonido de los vídeos de Youtube

Es otra de las claves de la navegación y la usabilidad, de esa comodidad de la que hablábamos antes. Se debe dosificar la información en una página web, ya que esto también manda un mensaje a quien la visita. Si te pasas, el usuario puede pensar que tu negocio se pierde entre la paja y nunca concreta; si te quedas corto, puede parecer que es demasiado tajante y no muestra cercanía para con sus posibles clientes. El equilibrio es delicado, pero conseguirlo es clave para crecer dentro y fuera del ámbito digital.

¿Te lo vas a perder?
¡MIRA QUE OFERTAS!

Contenido útil para el usuario

Es muy interesante y, aunque pueda no parecerlo, también forma parte del diseño de una web, ya que afecta a la distribución de los contenidos. Es esencial que des algo útil para el usuario y que no te limites solo a ofrecer tus servicios y/o productos, o a describirlos. Acompaña tu portal web con alguna sección que pueda ofrecer información interesante para el visitante, que le pueda servir para aprender más del sector en el que trabajas.

Es algo que ayuda a reforzar la imagen de marca y que muestra su interés por ayudar a quienes entran en contacto con ella. Asimismo, también puede encajar con tu portal para ofrecer más contenido en imágenes o incluso en vídeo. Algo que también afecta a la estética de tu portal de un modo o de otro y que, por supuesto, no hace más que sumar. Eso sí, excederse en este aspecto es negativo. Recuerda lo que decíamos antes, la información siempre debe estar dosificada.

Por todo esto es por lo que es importante centrarse en tener un buen diseño web. Conseguirás un resultado muy positivo para tu negocio gracias al trabajo de profesionales, mejorará la imagen de tu empresa, atraerá más visitas y tendrás más clientes. Todo eso, e incluso mucho más. Por eso es importantísimo.

Algo a tener muy en cuenta a la hora de llevar un correcto diseño web es el tema del plagio y la piratería tanto de contenido como dee imágenes. La piratería en el contenido se considera una trampa y va en contra de las normas de escritura.

NO SE LO PIERDA:  Comparar celulares. Los 5 smartphones libres más espectaculares.

A veces, la gente duplica algunas frases u oraciones sin querer en su contenido. Aún así, los resultados serían los mismos, ya que es posible que deba enfrentar graves consecuencias debido a ello.

La mejor forma de evitar duplicaciones en su es el uso de un verificador de plagio en línea. Puede encontrar numerosas herramientas en línea que pueden ayudarlo en detectar similitudes en el contenido y ayudarlo a hacer un artículo exclusivo y atractivo. Puedes obtener
acceso a una herramienta en línea eficaz simplemente visitando searchenginereports.net.

¿Sabía lo fácil que puede ser abrir una puerta? ¡Y los cacos lo saben!

abrir cerradura sin llave

Date un pequeño respiro
¡Los vídeos más vistos de este 2020!


ROSALÍA, J Balvin - Con Altura (Official Video) ft. El Guincho

Videos mas vistos del 2020



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Diseño web, uno de los cimientos del buen marketing digital

Última modificación: 14 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.