biomagnetismo

Imanes para la salud y fosfenos

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Biomagnetismo y fosfenismo.

En esta serie de artículo de Elocuencia.org dedicados a las ciencias o terapias alternativas o complementarias no podía faltar una disciplina muy extendida y también no exenta de polémica. Hablamos del biomagnetismo.

Revista Elocuencia.org

Conoceremos detalles interesante sobre Biomagnetología y la Terapia alternativa con imanes.

El biomagnetismo no es un invento nuevo, se cree que esta es una práctica ancestral en la que se utilizaban los imanes con fines terapéuticos.

El biomagnetismo está definido según la publicación Aplicaciones del Bioelectromagnetismo en Medicina y firmada por los expertos Beverly Rubik, Ph.D., Robert O, Becker, M.D.Robert G. Flower, M.S. Carlton F. Hazlewood, Ph.D. Abraham R. Liboff, Ph.D. Jan Walleczek y  Ph.D., pertenecientes al NIH (Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU.) como “El ElectroBioMagnetismo o Biomagnetismo (BEM) es la ciencia emergente que estudia la forma en que los organismos vivos interactúan con los campos electromagnéticos (EM). Los fenómenos eléctricos se hallan en todos los organismos vivientes. Más aún, existen corrientes eléctricas en el cuerpo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo. En consecuencia, los organismos pueden verse influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos. Cambios en los campos naturales del cuerpo pueden producir cambios físicos y de conducta.”

De nuevo, no nos queda otra opción que remarcar que esta práctica, como tantas otras, no está exenta de detractores y de igual modo, también cuenta con muchos expertos que opinan positivamente sobre su eficacia en determinados casos con fines terapéuticos.

 

Fundamentos del biomagnetismo.

que es biomagnetismo

 

Cuando se produce un traumatismo, las células naturalmente cargadas negativamente (por iones oxígeno) se desordenan y cambian a un estado de carga positiva (iones hidrógeno).

Este mecanismo natural tiene por objetivo avisar al cerebro de las anomalías y pedir asistencia. El cerebro enviará cargas negativas para reparar el sitio desordenado.

El polo positivo es capaz de crear un campo expandido y el polo negativo es hipoactivo, produce un campo contraído.

Por su cualidad de expansivo, el polo positivo es el dominante en el caso de los imanes bipolares (los dos polos en una sola cara).

En base a los conocimientos de la Física y las interacciones electro-bioquímicas del organismo, estudiadas por la Biología, es fácil entender el fundamento de la Biomagnetología; El citoplasma (interior de la célula) está cargado negativamente, en condiciones normales. La célula enferma invierte su polaridad y se vuelve positiva, por lo tanto, la aplicación del polo negativo de los imanes unipolares (dos caras de polaridad opuesta) puede amplificar los efectos de las cargas negativas sanadoras, naturales del cuerpo.

El polo positivo de un biomagneto se utiliza generalmente en unión con el negativo de otro similar con el objeto de producir circuitos curativos de energía. Otras funciones del polo positivo son conocidas sólo por los profesionales que han recibido adecuada formación en Biomagnetología y variada práctica en la Terapia alternativa con imanes.

El polo positivo de un biomagneto aumenta la actividad en los órganos y glándulas donde se encuentre aplicado.

La Biomagnetología es una ciencia que fundamenta y enseña cómo utilizar la condición natural de los biomagnetos para manejar los electrones en los átomos que forman las células.

El correcto uso del polo negativo o el positivo, según corresponda, tiene como resultado la activación de la energía de la célula para reanudar su estado bioquímico natural.

 

  • Respecto al Fosfenismo, puede ver un artículo completo en este enlace.

 

 

Quizás también le interese al artículo:

Que es Reiki

que es el reiki

Imanes para la salud y fosfenos
5 (100%) 3 vote[s]



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Imanes para la salud y fosfenos

Última modificación: 14 de abril de 2019