iris 9800hd portada

Receptor Satélite Iris 9800HD.

Hoy desde Elocuencia.org veremos algunos detalles e instrucciones sobre el Receptor Satélite Iris 9800HD.

Son muchas las personas que aburridas de la mediocre oferta televisiva convencional están pensando en pasarse a la televisión por satélite y de este modo disponer de ciento o miles de canales más en donde poder disfrutar de contenidos extra, cine, documentales, deportes,

El receptor satélite IRIS 9800HD se convertirá sin duda, en tu gran amigo televisivo con el que podrás disfrutar desde casa de cientos de canales de cualquier temática. ¿Te gustan los deportes, los documentales, la cocina, la caza o la pesca?¿Tienes hijos pequeños y quieres canales de televisión dedicados a ellos? Si tu respuesta es sí, este receptor no puede faltar en el salón de tu casa.

 

Características técnicas del receptor satélite Iris 9800HD.

A pesar de su reducido tamaño, el Iris 9800HD tiene un ‘gran corazón’. Algunas de sus características técnicas más destacadas son:

  • Resolución de pantalla: Full HD.
  • Guía electrónica de programación EPG.
  • Graba y reproduce desde un PenDrive gracias a su puerto USB.
  • Grandes posibilidades de conexión gracias a sus puertos HDMI, RCA, USB y LAN.
  • Puede conectarse mediante WIFI y 3G USB.
  • Procesador SUNPLUS 1507A.
  • Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma.
  • Actualización de software y canales mediante USB.
Parte trasera del receptor satélite Iris 9800HD.
Parte trasera del receptor satélite Iris 9800HD.

 

Como ven, el Iris 9800HD es muy muy completo y su relación calidad/precio es excepcional.

 

Qué necesito para poder ver la televisión con el Iris 9800HD.

Para poder ver los canales por satélite desde el Iris 9800HD necesitarás:

  • Antena parabólica correctamente orientada al satélite al que quieres acceder; Hoy día, disponer de una antena parabólica es muy económico. Las hay de diferentes tamaños y la elección de uno u otro va a depender del satélite al que desees conectarte y de tu ubicación. Los tamaños de antenas parabólicas más usuales son de 80 centímetros.
  • Televisión con entrada HDMI o RCA.
  • OPCIONAL: Acceso a Internet mediante WIFI o cable Ethernet. También podrás hacerlo si dispones de un modem 3G-USB. La conexión a Internet aunque no es imprescindible para ver gran cantidad de canales, si será necesaria si quieres acceder a algunos otros.

 

Cómo instalar decodificador iris 9800 hd.

La instalación del receptor Iris 9800HD es muy sencilla y no dista  demasiado en como se haría en un Video-grabador o un dispositivo Smart-TV.

 

conectar iris 9800hd por detras

 

Como vemos en la imagen superior, procederemos a:

  1. Conectar el receptor satélite a nuestra TV: Para ello disponemos de 2 opciones: Los conectores RCA (Amarillo a imagen y Blanco y Rojo a sonido). La segunda opción y más cómoda es el conector HDMI.
  2. Conexión a Internet: Si disponemos de conexión a Internet, el Iris 9800HD nos ofrece tres posibilidades: Directamente mediante el cable de red Ethernet con el cual no necesitaremos realizar ninguna configuración extra en el aparato. También podemos hacerlos si disponemos de un USB-3G conectándolo directamente al puerto USB. Por último y quizás la más cómoda es la conexión WIFI en la que nos olvidaremos de cables e implementos. Si elegimos esta tercera opción, hemos de configurar el receptor introduciendo nuestra clave WiFi.
  3. Conectar el Iris 9800HD a la parabólica: Lo haremos directamente al puerto denominado como LBN IN mediante un conector coaxial macho.
  4. Conectar el aparato a la red: Este es el último paso y tras él ya tendremos el receptor satélite Iris 9800HD correctamente instalado.

 

conector coaxial macho
Conector coaxial macho.

 

cómo instalar firmware iris 9800hd.

El Firmware no es otra cosa que el programa interno que maneja al receptor.

El receptor Iris 9800HD dispone  de su propio firmware oficial con el que podrás ver sin problemas gran cantidad de canales satélite pero si deseas conseguir algunas funcionalidades EXTRA y tener acceso a otros paquetes de canales, deberás cambiar el firmware original por otro modificado.

A continuación veremos como instalar el firmware Iris 9800HD modificado por primera vez.

 

instalar firmware modificado iris 9800hd.

Instalar el firmware modificado en nuestro Iris 9800HD es una tarea extremadamente SENCILLA como podrás comprobar. Para ello necesitaremos:

  • Un PenDrive limpio y formateado en FAT 32. Si no sabes como formatear el PenDrive a FAT 32 no te preocupes; Te enseñamos a hacerlo más abajo.
  • El firmware modificado a  instalar. Este firmware podrás descargarlo cómodamente en la sección de abajo.

 

Formatear PenDrive  a Fat 32.

Para formatear el PenDrive a FAT32 procederemos:

  1. Introducimos el PenDrive en nuestro ordenador.
  2. Una vez reconocido por el ordenador nos posicionamos con el ratón sobre el icono ‘disco extraible’ perteneciente al PenDrive y pulsamos el botón derecho del ratón.
  3. Se nos abrirá una serie de opciones pero la que nos interesa es la que pone Formatear. Clicamos sobre ella.
  4. Tras esto, en la ventana emergente seleccionamos FAT 32 y pulsamos en Formatear.

NOTA IMPORTANTE:  Cerciórese que la unidad que pretende formatear es la del PenDrive y no otra. Esta operación es irreversible y perderá todos los datos anteriormente almacenados en el PenDrive.

Por último ya sólo nos queda grabar el firmware Iris 9800HD modificado a la memoria PenDrive formateada. El firmware modificado listo para descargar lo puede encontrar en la siguiente sección.

 

cómo descargar firmware iris 9800hd.

El firmware modificado del Iris9800HD le permitirá acceder a nuevas funcionalidades muy interesantes desde su receptor satélite.

-¿Cómo descargar firmware iris 9800hd? Muy sencillo, solo debe pulsar sobre el siguiente enlace: Descargar firmware Iris 9800HD.

El archivo está nombrado como IRIS9800HD_25.10.2017.elocuencia.zip y tiene un peso de 7 MB.

¿Qué hago ahora con el firmware ya descargado? Ahora que ya tiene el nuevo firmware para su Iris 9800HD solo nos queda instalarlo en le aparato, pero antes, hemos  de grabar el archivo al PenDrive.

El firmware viene comprimido en formato .zip así que lo primero que haremos es descomprimirlo con la ayuda de programas como WinZip, WinRar,… o cualquier otro disponible que se dedique a estos menesteres.

Si no  dispone de ninguno, puede descomprimir el archivo .zip online siguiendo las instrucciones de nuestro artículo “Como comprimir un archivo online

Una vez descomprimido, el archivo denominado IRIS9800HD_25.10.2017.bin  debe ser grabado directamente en el PenDrive.

 

cómo instalar firmware iris 9800hd.

Pues ya hemos llegado al último paso; Instalar el firmware en el Iris9800HD.

Puerto USB Iris9800HD.
Puerto USB Iris9800HD.
  1. Para ello, insertaremos el PenDrive con el archivo en el puerto USB de nuestro decodificador satélite.
  2. Encendemos el aparato y pulsamos el botón MENU del mando a distancia.
  3. Pulsamos el icono Actualizar software.boton menu iriss 9800hd
  4. De la parte derecha seleccionamos “Actualizar por USB”.boton menu iriss 9800hd actualizar por usb
  5. Seleccionamos el firmware a instalar.boton menu iriss 9800hd seleccionamos firmware
  6. Pulsamos el Botón OK.
  7. Ahora nuestro Iris 9800HD comenzará a instalar el nuevo firmware. Este proceso puede tardar unos minutos y tras él, el recertor se reiniciará automáticamente.
    boton menu iris 9800hd actualizando
  8. Una vez concluido este proceso, ya tendremos nuestro receptor satélite Iris 9800HD listo con el nuevo firmware instalado.

 

CONSIDERACIONES: No desconecte de la red bajo ningún concepto el receptor mientras se realiza el proceso de actalización.

 

Responsabilidades.

Este manual se ha realizado con fines exclusivamente educativas. Elocuencia.org no se hace responsable del mal uso que se le de a la información aquí expuesta.

Elocuencia.org no se hace responsable de posibles fallos provocados por la mala praxis de este manual o por el uso de firmwares no oficiales de la marca Iris.

 

Quizás también le interese el artículo:

Cómo abrir una cerradura SIN LLAVE en menos de 1 minuto.

abrir cerradura sin llave

Deje su comentario.

Iris 9800HD; Receptor Satélite con muchas posibilidades
5 (100%) 6 votes



MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Iris 9800HD; Receptor Satélite con muchas posibilidades

Última modificación: 16 de diciembre de 2018