como quedar embarazada portada

Porqué no me quedo embarazada [Guía Completa]

como abrir una cerradura

NO SE PIERDA EL ARTÍCULO:
Como abrir una cerradura

Como abrir una cerradura, como abrir una chapa, como abrir una cerradura sin llave,...

Porqué no puedo quedar embarazada; La pregunta que cada vez más mujeres se hacen.

Una vez que se toma la difícil decisión de tener hijos, muchas mujeres suelen poner manos a la obra con mucha alegría y entusiasmo. En muchas ocasiones se suele llegar a pensar que tener hijos puede ser sencillo y que se puede lograr al primer intento.

Revista Elocuencia.org

Pero la realidad es que a muchas mujeres les resulta un tanto difícil quedar embarazadas y no lo logran de inmediato como solían pensarlo. En raras ocasiones el embarazo se produce antes de la primera menstruación, lo mas común es que el proceso les pueda llevar muchos meses.

En la actualidad, cada vez es mayor el numero de parejas que buscan soluciones puesto que tardan mucho tiempo en poder concebir.

 

Causas para no quedar embarazada.

ecografia

Las causas para no quedar embarazada pueden ser distintas entre una persona y otra, a continuación les mencionamos algunas causas conocidas:

-Los Hábitos.
El ritmo de vida actual no favorece en nada a la tarea de concebir. El estrés es uno de los problemas que la mayoría de las personas que llevan una vida acelerada pueden llegar a tener, ademas a esto le podemos sumar, el consumo de tabaco, alcohol, la vida sedentaria, etc.

-La Edad; La planificación tardía de la maternidad.
No es lo mismo tener hijos a los 20 años que a los 35, el paso de los años es uno de los grandes enemigos al momento de tener hijos. Este es un factor que puede incluso convertirse en peligroso para las madres que son primerizas a avanzada edad.

La planificación tardía de la maternidad es quizás el factor que más dificulta el poder quedar embarazada. La tendencia actual es que la mujer acabe su educación y se establezca en su carrera consolidándose como una profesional en la misma, antes de pensar en “echar raíces” y conformar su propia familia. Para una chica mayor de treinta y cinco años de edad, el proceso de procreacións e torna un tanto complicado. La infertilidad aumenta con la edad. Los picos máximos de fertilidad para ambos sexos se encuentran aproximadamente a los veinticinco años de edad y empieza a decaer poco a poco en las mujeres a partir de los treinta y en los hombres entre los 40 años. Las infecciones en las trompas de Falopio, los tumores fibroides y la endometriosis son enfermedades más conocidas en las mujeres de mayor edad y son una de las causas más conocidas de infertilidad.

Los varones de menor edad, tienden a mantener un conteo espermático (cantidad de espermatozóides funcionalmente válidos) mucho más grande que los varones de mayor edad. Los hombres, por lo general, tienden a alcanzar su pico máximo en materia sexual entre los dieciocho y los treinta años de edad.

-El Semen.
El semen en los varones tiene mucho que ver en la dificultad para concebir. Está científicamente esta comprobado que la calidad del semen a tendido a disminuir considerable en las ultimas décadas.
Las prendas de vestir amplias. sobre todo la ropa interior floja y cómoda, ayudarán a aumentar el conteo de espermas en el hombre. Este punto es debido a que los testículos pueden estar menos apretados contra su cuerpo y podrán estar más ventilados, conservando una temperatura óptima.

-Problemas Psicológicos.
Los problemas psicológicos posiblemente sean la peor causa de todas, del entusiasmo y la motivación de los primeros meses de intento, se pasa a la frustración y el desanimo cuando con el tiempo se intentan varios métodos. El coito pasa a convertirse en una obligación y una obsesión, causando de esta manera un alto nivel de estrés en la pareja el cual influye negativamente al momento de concebir un hijo.

-Problemas físicos.
Existe una larga lista de enfermedades o trastornos que dificultan aun más la tarea de quedar embarazada. Desde propios de carácter ginecológico, como la endometriosis, ovarios poliquísticos,… a otros de diversa índole como haber sido sometido/a a tratamientos de quimioterapia,…
Comprobar que todo está lo suficientemente bien en la mujer y el hombre es siempre el primer paso a dar cuando los intentos para quedar embarazada se postergan durante más de un año.

-Ovarios Poliquísticos.
Los quistes se desarrollan una vez que el folículo no tiene la capacidad para romperse durante la ovulación y empieza a crecer poco a poco en lugar de estallar. Esta situación sucede debido a un desequilibrio hormonal y es remarcado a su vez, por la ausencia de menstruación o por ciclos menstruales irregulares.

Las mujeres que padecen de esta enfermedad. presentan una predisposición crónica a tener sus períodos menstruales en intervalos muy separados, variando de seis semanas a seis meses entre uno y otro.

-Alcohol, tabaco, drogas y ciertos medicamentos.
El consumo de alcohol, tabaco, drogas y ciertos medicamentos es contraproducente a la hora de buscar un embarazo. Esto es aplicable tanto a la mujer como al varón.

-La cafeína.
Lo que mas se recomienda es empezar a dejar el hábito de ingerir café antes de intentar de concebir. Desde que ha sido comprobado científicamente que la cafeína puede afectar la fertilidad femenina, las mujeres que están tratando de quedar embarazadas deberían eliminar tanto el café con cafeína como el descafeinado. De hecho, se ha demostrado que la cafeína puede interferir en la capacidad del óvulo cuando el mismo intenta implantarse adecuadamente en el útero de la mujer.

 

Consejos para facilitar la tarea de quedar embarazada.

conseguir el embarazo

También se conocen algunos consejos que pueden ser útiles a las mujeres cuando se busca la respuesta a la pregunta, porqué no me quedo embarazada:

-Tener Hábitos Saludables.
Se recomienda eliminar o reducir el consumo de alcohol y tabaco, ademas de realizar ejercicios para tonificar el cuerpo, la actividad física siempre sera beneficiosa para nuestro organismo. En caso de que no se pueda realizar algún deporte, bastara con dar paseos diarios.

-Aprovechar los días de fertilidad en la mujer.
Los días fértiles en la mujer son pocos y se recomienda aprovecharlos al máximo para asegurar la posibilidad de concebir. Más adelante en este artículo trataremos sobre cómo saber cuales son esos días fértiles en la mujer.

Una de las recomendaciones que se realizan frecuentemente, es que se intenten mantener relaciones sexuales unos días antes de la ovulación y el día mismo de ovulación, con la finalidad de que los espermatozoides puedan alcanzar al ovulo aun fértil.

-Tener relaciones sexuales con determinada frecuencia.
La cantidad y sobre todo la calidad del semen es de vital importancia para quedar embarazada. Numerosos especialistas afirman que para obtener esta calidad y cantidad, la frecuencia entre coitos debe oscilar entre los 3 y 5 días. La calidad y cantidad del semen también irá determinada por la calidad del orgasmo masculino y la duración de la excitación previa al mismo.

En este sentido, existen diversas creencias populares acerca de cómo la frecuencia de las relaciones influye en la calidad y cantidad del semen, como la regla que dice que la frecuencia viene marcada por la edad, según la fórmula (edad del varón x 2 / 10). Esto querría decir que para un hombre de 30 años, la frecuencia sería de (30 x 2 /10) = 60 / 10 = 6. Es decir, se deberán tener relaciones sexuales cada 6 días. Aunque posiblemente esta regla no sea cierta, la cantidad y calidad del semen si es un factor a considerar.

-No obsesionarse.
Como ya hemos mencionado, el estrés y la ansiedad no ayudan en el proceso de quedar embarazada. Es importante saber que es normal que el embarazo no llegue de inmediato y sea necesario intentarlo durante periodos mas o menos largos.

-Complementos alimenticios.
Existen determinados extractos de origen vegetal que pueden favorecer la fertilidad tanto en mujeres como en hombre. Como ejemplo de ello tenemos:

  • Extracto de Maca. Utilizado desde tiempos remotos. Normaliza las irregularidades menstruales y los desequilibrios hormonales femeninos, incluyendo los síntomas asociados a la menopausia y algunas alteraciones sexuales.
extracto de maca para la fertilidad
Pulse en la imagen para más INFO.
  • Testonatur para hombres.- Es un compuesto natural para promover niveles saludables de testosterona libre y mejorar así las funciones sexuales. Formulado con Maca, semillas de Fenogreco y adiciones de vitamina B6.
fenogreco y maca para mejorar las funciones sexuales en hombres
Pulse en la imagen para más INFO.

Vídeo: El increíble milagro de la vida.

Impresionante vídeo en el que se muestra todo el proceso de la gestación, desde la fecundación hasta el parto. ¡No se lo pierda!

 

 

Como saber cuales son los días fértiles en una mujer.

Los métodos para conocer cuales son los días fértiles en una mujer vendrás determinados por la regularidad de su periodo.

Si la mujer tiene un periodo regular, significa que el ciclo menstrual en la mujer ocurre cada 28 días, también existen casos en los que puede darse cada 27 días, si es así y no hay variación mes con mes, se deberá dividir entre dos y obtener de esta manera el punto intermedio en que ocurre la ovulación, con la finalidad de conocer cuales son los días más aptos para que la mujer pueda proceder a su intento por concebir. Se considera que los días fértiles son los tres que preceden a la ovulación y el siguiente a la misma. Lo veremos mejor en el siguiente diagrama:

como quedar embarazada ciclo menstrual

Para las mujeres con periodos irregulares, el conocer cuales son sus días fértiles, no es tan sencillo pero también es posible mediante determinadas técnicas o métodos que veremos a continuación:

-Método de temperatura basal.
Se tiene que utilizar un termómetro y antes de levantarse por la mañana, tomarse la temperatura y anotarla todos los días. En los siguientes 2 o 3 días después de la temperatura aumentará de 0.3 a 0.8 grados y se mantiene hasta el final del ciclo. Debemos anotar estas temperaturas durante varios ciclos y ver si existe un patrón regular. Lo ideal, sería intentarlo los días anteriores al cambio de temperatura, pero si el ciclo es muy irregular y no somos capaces de prever esos días anteriores, hacerlo justo el primer día en que la temperatura aumenta.
Más adelante veremos un diagrama que le ayudará a entender mejor este método.

-Método de Mucosidad. Moco cervical.
Antes de la ovulación suele haber una escasa cantidad de mucosa vaginal y justo cuando comienza el periodo más fértil, la mucosa de la vagina tiende a ponerse un tanto resbalosa, transparente y abundante, muy parecida a una clara de huevo y es aquí donde más probable sea quedar embarazada. Para testear si este es el momento, hemos introducir el dedo índice en la vagina para después unirlo al dedo pulgar. Si al separar los dedos suavemente se forman unos hilos que se estiran sin romperse, es un signo claro de que los días fértiles han comenzado. Este quizás sea el método para conocer los días fértiles más recomendable para mujeres con ciclos irregulares.

como quedar embarazada temperatura basal y moco cervical

 

En la actualidad, se comercializan muchos aparatos que puede ayudar a conocer de una forma sencilla cuando estamos en los días fértiles. Ejemplos de ello son:

  • Termómetro Femometer Termómetro basal con APP para iOS y Android. Este aparato realiza seguimiento de los días fértiles y es capaz de predecir la ovulación.
App temperatura basal ovulacion
Pulse en la imagen para más INFO.
  • Tiras De Prueba De Ovulación ultra sensibles.
tiras test ovulacion
Pulse en la imagen para más INFO.

 

Cuáles son las Mejores Posiciones para Incrementar las Probabilidades de Quedar Embarazada.

Existen posiciones sexuales que la asistirán a quedar embarazada, y hay posiciones que deberían evitarse si usted está intentando dar a luz.

Los expertos en sexualidad tienden a sugerir la posición del misionero como una de las más adecuadas por una gran variedad de razones. Esta posición le permite una penetración mucho más profunda y permite que el esperma se ubique cerca del cuello del útero.

Las mujeres incluso pueden ayudarse elevando sus caderas con la ayuda de una almohada y la posición de lado también son muy efectivas.

Las posiciones que usted debería evitar si está intentando quedar embarazada son las siguientes:

  • Mantener relaciones sexuales de pie.
  • Sentados.
  • Con la mujer posicionada arriba del varón.

 

Quizás también e interese saber: Estrías y el embarazo. Consejos.

estrías portada

 

Este artículo es importante: Influencia de los grupos sanguíneos en la fertilidad.




MetaDatos del artículo:

Autor:

"Decidido a crear un website útil."

Título del Artículo: Porqué no me quedo embarazada [Guía Completa]

Última modificación: 19 de octubre de 2019